El Banco Azteca es de los bancos más populares de México. Esto provoca que checar los Prestamos Banco Azteca y los requisitos que solicitan te ayudará a la hora de escoger el financiamiento que necesitas.
Pues, desde el año 2002 ha ofrecido sus servicios a esa población que generalmente suele ser atendida por el sector financiero. Uno de los servicios que este banco pone a disposición de todos sus clientes son los Préstamos Banco Azteca. Gracias a su asociación con Tiendas Elektra, este banco cuenta con 1.735 sucursales en todo México.
Además, este banco tiene sucursales en otros países como Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador y Perú. Forma parte del Grupo Salinas, el cual es un conjunto de empresas dinámicas, cuyo crecimiento es bastante rápido y se encuentran a la vanguardia tecnológica.
La entidad también ofrece otros servicios «no financieros», cuentan con otras empresas como Seguros Azteca, Presta Prenda, Afore Azteca, Dinero Express y Micronegocio Azteca.
Este banco te ofrece la posibilidad de solicitar distintos tipos de créditos, ya que su objetivo es ser una institución inclusiva sus servicios son bastante fáciles de solicitar. Pues, estos servicios pretenden llegar a todos los estratos sociales a lo largo del territorio mexicano. Si quieres conocer más sobre los distintos préstamos que el Banco Azteca tiene disponibles para sus clientes, continúa leyendo.
Qué préstamos ofrece el Banco Azteca
Ya sea que necesites dinero para ayudarte en casos de enfermedades y gastos médicos, si quieres reducir los gastos de tus estudios o para licencias familiares, solicitar uno de los Préstamos Banco Azteca puede ser la solución perfecta para ti. Entre los distintos tipos de créditos que este banco ofrece, podemos encontrar:
- Crédito Personal. Una de las metas de este banco es que sus clientes puedan alcanzar todas sus metas y cumplir cada uno de sus sueños. Es por esto, que ponen a la disposición de sus clientes el crédito personal, entre los beneficios que este proporciona, tenemos:
- Préstamos de hasta $70.000 pesos.
- El préstamo puede ser en efectivo.
- Según la puntualidad de tus pagos, las cuotas pueden llegar a ser más bajas.
- Puedes renovarlo con tu huella digital, en caso de desearlo.
- Los plazos son establecidos por el banco según su conveniencia.
- Créditos para Negocios. El principal propósito de este crédito es ayudar a sus clientes a la hora de iniciar un nuevo proyecto. De esta forma, podrán realizar inversiones con el capital necesario para construir un negocio exitoso. Entre sus beneficios están:
- Sumas de efectivo entre $200.000 y $1.500.000 pesos.
- Podrás contar con plazos de 1 a 5 años para saldar tu deuda.
- Tasas de intereses anuales de 150% o 180% dependiendo de los montos y plazos escogidos.
- Además, estas tasas serán fijas por la duración de la deuda.
- Una vez hayas pagado tu deuda, podrás recurrir a nuevas sumas de efectivo sin ningún tipo de inconveniente.
- Crédito Al Consumo. En el caso de este préstamo, está pensado para que puedas obtener los productos que desees en aquellas tiendas que pertenecen al Grupo Salinas, como es el caso de Elektra, Salinas, Rocha, etc. En cuanto a sus beneficios, podemos encontrar:
- Podrás llevarte los productos que desees de una de estas tiendas desde el momento en que tu crédito sea autorizado.
- Podrás contar con plazos de 4 hasta 128 semanas.
- Podrás realizar los pagos de este crédito de manera bastante fácil, a través de una aplicación móvil.
- Dispones de una amplia variedad de tiendas y sucursales donde podrás realizar tu compra con este crédito. Aproximadamente 2500 sucursales en toda la República de México en donde podrás obtener tus productos.
- Puedes comprar cualquier tipo de mercancía disponible en las tiendas del Grupo Salinas.
- Crédito Prendario. Este crédito fue creado para que todas aquellas personas que desearan dejar un artículo de oro pudieran obtener el crédito en efectivo de forma inmediata. Sus beneficios son:
- Puedes obtener el dinero en efectivo de forma inmediata al dejar tus prendas.
- En el caso de este crédito, no se cobran comisiones.
- Si se te hace imposible pagar toda la deuda, tienes la opción de simplemente pagar tus intereses.
- Puedes constatar este préstamo en cualquiera de las sucursales que se encuentren cercanas a ti.
- Este crédito cuenta con una fecha límite para pagarlo, sin embargo, se otorgan 7 días extras para cumplir con el pago de este.
- Créditos para Pensionados. Si recibes tu pensión en el Banco Azteca, tienes la opción de solicitar este crédito, una vez cuentes con 6 depósitos continuos. Esta es una oportunidad bastante provechosa que el banco ofrece a todos sus pensionados, entre sus beneficios están:
- Monto mínimo de $1.000 pesos.
- Monto máximo de hasta $300.000 pesos.
- Este crédito no necesita de un pago mínimo.
- Cuenta con plazos de 12 hasta 60 meses.
- Podrás realizar tus pagos mensualmente.
- Además, tiene una tasa fija del 26% de intereses.
- No es necesario que cuente con un aval o garantía para solicitar y disfrutar de este crédito.
- Tampoco es necesario presentar referencias personales en el caso de este préstamo.
Qué requisitos solicita el Banco Azteca
El Banco Azteca tiene como principal finalidad respaldar a sus clientes financieramente, para que estos puedan conseguir sus deseos. Por esta razón los prestamos Banco Azteca, son un producto financiero muy sencillo de disponer y de utilizar, ya que los requisitos que se solicitan son mínimos.
A diferencia de otras entidades bancarias, este banco ofrece créditos llenos de beneficios para sus usuarios sin poner muchas trabas. Pues, a pesar de que existen ligeras variaciones en los requisitos dependiendo del tipo de crédito que se estará solicitando, los requisitos generales son:
- Tener 18 años cumplidos.
- Presentar su identificación oficial.
- Presentar su comprobante de domicilio.
- Poseer un buen historial crediticio.
Sin necesidad de contar con un aval o comprobante, y sin necesidad de presentar referencias personales en la mayoría de los casos podrás solicitar y obtener uno de los distintos préstamos que ofrece el Banco Azteca. De esta forma, podrás tener un respaldo económico en el momento que más lo necesites. Sin necesidad de preocuparte sobre cómo pagarlo, ya que ofrecen cómodas cuotas e intereses.

Hola soy Arturo soy un experto en tomar chupitos de tequila. No se si a esto Google le sirve, pero me lo paso bien. A lo largo de mi vida he pedido todo tipo de tarjetas de crédito, es decir soy experto en pedir tarjetas (o igual no). También hipotecas y prestamos, no las pedí yo, se las pedí a otros, con su consentimiento claro. Así estuve 10 años hasta que me canse y cree esta web.