Saltar al contenido
Como Checar

Tarjetas de Crédito sin Buró en México

Hoy en día las instituciones financieras se adaptan a cualquier posibilidad que pueda requerir alguno de sus clientes, el Buró es una de las cosas que los clientes desean desestimar. 

Si bien es cierto que algunas instituciones bancarias no permiten ningún registro de buró, algunas lo aprueban, por lo tanto, te invitamos a conocer todo lo que debes saber sobre las Tarjetas de Crédito sin Buró en México.

¿Qué es el Buró de Crédito?

En la actualidad, existen un par de instituciones financieras mexicanas encargadas de verificar historial crediticio de las personas, se trata del Buró de Crédito y el Círculo de Crédito.

Estas empresas son de carácter privado, su función es analizar todos los historiales crediticios relacionados con las personas y el uso que les dan a diversos créditos bancarios, como lo son los préstamos, las hipotecas y las tarjetas de crédito.

Gracias a estas empresas, se difunden los reportes necesarios para que las instituciones bancarias y los prestamistas puedan la estudiar la viabilidad de un préstamo solicitado por una persona determinada. En otras palabras, estas instituciones están encargadas de determinar si eres o no, un buen pagador.

¿Por qué pertenezco al Buró de Crédito?

Cualquier tipo de persona que se encuentre afiliado a un servicio financiación, de telefonía o televisión por cable, pasará a formar parte directa del buró. Si eres una persona solvente a nivel financiero, no debes preocuparte por encontrarse registrado en el buró de crédito nacional.

Pero existe el caso en el que nuestra solvencia no es buena y hayamos tenido problemas a la hora de liquidar nuestras deudas contraídas. Es en este momento cuando si deseas adquirir una tarjeta en la que no se necesite checar buró de crédito, deberás solicitar las tarjetas garantizadas; claro está, necesitas realizar un depósito bancario que sirva como garantía de un correcto uso de estas tarjetas.

tarjeta prepago garantizada (1)

¿Qué es una tarjeta de crédito garantizada?

Se entiende por tarjetas garantizadas, aquellas que son expedidas sin necesariamente revisar el historial crediticio de la persona con el buró. Este tipo tarjetas están sujetas a una garantía que el cliente ha depositado previamente a la adquisición de la misma, lo que quiere decir que, el cliente gastará el dinero que ha dado en garantía previamente al banco.

Como parte de los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito garantizadas, se tiene que las instituciones bancarias anexan tu historial de responsabilidad financiera al Buró. Por lo tanto, si tienes una excelente manera de pagar las tarjetas garantizadas, mejor será tu expediente en el sistema buró nacional a la hora de solicitar una tarjeta de crédito o algún préstamo.

Gran parte de las tarjetas de crédito sin historial de buró, necesitan que les sea depositado un monto de dinero a modo de garantía para el banco para obtener tarjeta. Por este motivo, el banco ofrece una serie de beneficios al tarjetahabiente, como por ejemplo tasas de intereses bajas y comisiones para el uso de la misma.

Claro está que, los beneficios que ofrecen estas tarjetas no son los mismos a los que puedes tener por tarjetas de crédito como MasterCard y VISA sin embargo es una solución cuanto tenemos el acceso al crédito cerrado.

¿Puede una Tarjeta de Crédito garantizada mejorar mi historial crediticio?

Tener una tarjeta garantizada no necesariamente proporciona una gran mejora a tu historial crediticio, para que esto suceda, necesitas pagar todas tus deudas en el plazo que el banco establezca. Si eres de los que le cuesta mucho estar al día con el pago de las tarjetas de crédito, las tarjetas garantizadas son la mejor opción que el banco puede ofrecerte.

Por lo tanto, si te va bien con una tarjeta garantizada, posiblemente el banco permite que te apruebe una tarjeta de crédito sin buró exenta de ningún tipo de garantía.

Hagas lo que hagas, evita en lo posible acudir a las «quitas», una opción que tiene el cliente bancario para que el banco rebaje gran parte del porcentaje de la deuda que posees con él para así eliminar la deuda crediticia. La razón de esto, es que las quitas quedarán registradas en tu historial buró como morosidad.

¿Cómo pido una tarjeta de crédito sin buró?

Primero que nada, debes encontrar una institución bancaria que permita la emisión de tarjetas de crédito sin verificar el buró, entre ellas se encuentran:

Nuestra recomendación
tarjeta de prepago vexi
Click sobre la imagen para solicitar

Recomendamos Vexi por ser una tarjeta de prepago muy adaptable a las mayores necesidades de sus clientes:

  • La tarjeta Vexi no requiere consultar el historial crediticio, perfecta para Universitarios que reciben una mensualidad mínima de $2,000 pesos mensuales, también las personas que tienen trabajo con ingresos superiores a $6,000.
  • Estas exento de cuota anual siempre, sin embargo, ¡ATENCIÓN! tiene comisión por apertura de $450 (Incluye IVA).
  • Ofrece el Programa Niveles, que permite incrementar tu línea de crédito y bajar la tasa de interés de acuerdo con el buen hacer con el plástico (Comienzos: 69%, Avanzado: 55% y Campeón 39%).
  • Aunque mucha gente no lo sabe, la tarjeta ofrece la opción de financiar las compras mensualmente sin intereses en diferentes comercios.

Ahora bien, una vez que hayas accedido a alguna de las entidades bancarias que ofrece este tipo de servicios, deberás hacer lo siguiente:

  1. Haz la solicitud de la tarjeta.
  2. Especifica toda la información y datos personales que se requieren.
  3. La institución bancaria va a analizar tu solicitud y puede aprobar o denegar.
  4. En caso de que te sea aprobada, te harán llegar la tarjeta a tu domicilio.
  5. Deberás realizar un depósito de dinero en la tarjeta.
  6. Una vez que la hayas activado, podrás usarla.

Requisitos de las tarjetas de crédito sin buró

Existen varios requerimientos exigidos por las entidades bancarias a la hora de que solicites una tarjeta de crédito sin buró, esto puede variar de acuerdo a cada banco que la solicites, por lo general piden los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido la mayoría de edad.
  • Copia del documento de identidad vigente.
  • Constancia de residencia y/o domicilio.
  • Correo electrónico.
  • Tener por lo menos un ingreso neto mensual de 2.000 pesos.

 

Comisiones e intereses de las tarjetas garantizadas

Si bien las tarjetas sin buro representan un excelente beneficio a las personas, no está demás mencionar que tienen un alto grado de comisiones e intereses. Por lo tanto, antes de solicitar alguna de estas tarjetas, lo mejor será que cheques muy bien cuáles son los gastos que te cobran por concepto de comisiones, los principales son:

  • La cuota anual, el banco te va a cobrar un monto por haber usado esta tarjeta por 12 meses.
  • Tasas de intereses, estos varían de acuerdo al banco que te expida la tarjeta.
  • Comisiones generadas por la consulta de saldo.
  • Costo Anual Total o conocido como CAT de la tarjeta.
  • Gastos de administración.
  • Comisiones por disposición de dinero en efectivo.

Aun así entendemos que muchas veces será la única solución a la que podamos acceder si  queremos disponer de tarjetas sin historial crediticio. De otra manera la única solución que nos queda es pagar nuestras deudas y salir del buro para poder negociar nuevas condiciones en la contratación de productos bancarios o financieros.

 


Preguntas Frecuentes

¿Es lo mismo una tarjeta garantizada que una tarjeta pre autorizada?

En lo absoluto, hay que saber que, una tarjeta de crédito pre autorizada solamente es un producto de publicidad que te hace llegar el banco para invitarte a que realices la solicitud de esa tarjeta, sin necesariamente garantizar la aprobación de la misma. Se sabe que ningún banco tiene la potestad de aprobar una tarjeta de crédito sin que la hayas solicitado, tampoco pueden verificar tu historial crediticio en buró sin que tú lo hayas autorizado. Esto es parte de lo que se contempla en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, por lo tanto, cualquier institución financiera que emita una tarjeta de crédito sin que el cliente lo haya solicitado, se abrirá un procedimiento de sanción administrativa a la misma.