Saltar al contenido
Como Checar

Como checar un expediente en el juzgado por internet

En este artículo vamos a indicar cómo checar un expediente en el juzgado por internet gracias al Portal de Servicios en Línea del Poder Judicial de la Federación Mexicana.

Cómo se consulta el expediente y notificaciones electrónicas por Internet

  1. Tienes que haber recibido del órgano jurisdiccional la solicitud de acceso al expediente electrónico, que en el caso de haber sido aprobada favorablemente el solicitante recibirá aviso de autorización de consulta a través del correo electrónico registrado.

     2. Después de introducir tu email y clave de acceso podrás acceder a los siguientes servicios

  • Oficialía de partes: En este panel podrá presentar promociones vía electrónica de
    manera directa al órgano jurisdiccional al que se ingresó.
  • Estrados: Este panel se compone de dos secciones:
    ⇨ lista de acuerdos: Esta opción se pueden consultar las listas de acuerdos de dos formas indicando fecha de publicación con la cual se generará la del día señalado o bien mediante la búsqueda de un expediente en específico para visualizar su síntesis de acuerdos relacionadas.

    ⇨ Notificaciones pendientes: Esta opción se muestran todas aquellas notificaciones que el  usuario o la parte alatriste asociada tienen pendientes de realizar por lo que con el botón notificarme se pueden consultar el acuerdo en cuestión y darse por notificado al generarse el acuse correspondiente.
  • Expediente electrónico : En este panel mediante la búsqueda por número de expediente se pueden consultar los documentos de los acuerdos y promociones que lo integran y que ya han sido notificadas previamente, se accede a ellos pulsando el botón detalle.
  • Acuses: Mediante este panel se pueden consultar todos los acuses que el  sistema ha generado con motivo de las promociones solicitudes etcétera, enviadas por el usuario para su consulta o reimpresión

Video Explicativo de como checar un expediente en el juzgado por internet

Esta es la explicación más sencilla para checar tus expedientes por internet. Si necesitas más ayuda sigue navegando por nuestra web.