Saltar al contenido
Como Checar

Cómo crear tu cuenta CFE en línea

La comisión federal de electricidad ha ido evolucionando para satisfacer las necesidades de sus clientes. Por esto, ha puesto a disposición de los mexicanos el servicio CFE en línea. Aquí, podrás realizar todo tipo de trámites concernientes al servicio de electricidad, de manera rápida y sencilla. Para acceder a este servicio, necesitarás registrarte, lo cual podrás lograr en pocos pasos.

Ya sea que desees imprimir tu factura de luz o pagar tus deudas en línea, a través de la página web de esta empresa podrás realizar estos trámites en muy poco tiempo. Para esto, debes contar con una cuenta CFE. Una vez completes el proceso de registro podrás acceder a esta página todas las veces que necesites.

Crea tu cuenta CFE en línea

Para obtener tu cuenta CFE, no necesitas de una gran cantidad de requisitos. Con sólo seguir una corta serie de pasos, podrás registrarte en la página web de la comisión federal de electricidad. Lo cual, te permitirá realizar toda serie de trámites de manera más fácil. Para crear tu cuenta, solo debes:

  • Ingresa a la web de la CFE. Aquí, observamos las casillas de “nombre de usuario” y “contraseña”. Debajo de éstas, encontrarás una opción que dice “Regístrate aquí”, ➡️ solo debes hacer clic para iniciar el proceso de registro.
  • Completar el formulario de registro. Una vez aparezca en pantalla el formulario de registro, debes proceder a llenarlo. Algunos de los datos que se te pedirán son:
    1. Nombre usuario.
    2. Contraseña.
    3. Correo electrónico.
  • Confirma tu registro. Una vez hayas completado el registro de tu cuenta, deberás confirmar tu registro. Para esto, debes acceder a tu correo electrónico, en donde encontrarás un correo que te permitirá confirmar tu cuenta. Solo debes hacer clic en confirma tu registro, y ya estarás listo para acceder a tu cuenta.
  • Inicia sesión. Finalmente, deberás dirigirte al portal web de la comisión federal de electricidad. Inicia sesión utilizando tu nombre de usuario y contraseña, y podrás acceder a todos los trámites que este portal pone a tu disposición.

¿Qué trámites puedo realizar desde Mi Cuenta CFE en línea?

Al completar el proceso de registro en el portal web de la CFE, podrás realizar una gran cantidad de trámites en línea. Uno de los más importantes, es la posibilidad de consultar e imprimir tu recibo de luz. De forma bastante sencilla, y en muy pocos pasos, podrás tener en tus manos tus recibos más recientes, así como los más antiguos. Para esto, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta CFE en línea. Deberás acceder al portal utilizando el usuario y contraseña que te creaste en el proceso de registro.
  2. Selecciona la opción de “Mis recibos registrados”. Una vez te encuentres en el apartado de “Mis recibos registrados”, deberás registrar tus recibos de luz. Para eso, debe seleccionar la opción de registrar un recibo y completar el formulario que se te mostrará.

Al finalizar el proceso de registro, se mostrarán sus recibos en esta opción. En el caso de que siga apareciendo en blanco, solo debes completar el proceso de registro hasta que tu recibo se muestre aquí.

  1. Consultar recibo de luz. Cuando ya puedas ver tu recibo, podrás acceder a toda la información correspondiente a éste. Solo deberás seleccionar la opción “Consultar recibo de luz”, así podrás mirar todos los detalles e tu factura e incluso imprimirla.

Además, desde tu cuenta podrás realizar otros trámites, como avisar fallas de luz, solicitar una revisión de tu medidor, consultar una solicitud, solicitar una libranza, realizar una aclaración de factura y, lo más importante, pagar una factura. Por esto, cada día son más los mexicanos que se registran en CFE en línea, ¿qué esperas para crear tu cuenta y disfrutar de las ventajas que ofrece este portal web?