Saltar al contenido
Como Checar

Cómo checar guía de FedEx

¿Necesitas saber cómo checar guia de Fedex?✅La compañía Federal Express, mejor conocida como FedEx, se dedica a la mensajería y envío de paquetes, te daremos todos los detalles para checar su guía Fedex. 

Es una de las empresas más populares mundialmente en este sector. Cuenta con una gran flota de aviones, lo cual garantiza que tus paquetes lleguen a su destino de manera rápida y segura. A pesar de tener su base principal en los Estados Unidos, tiene un alcance internacional

FedEx adquirió la compañía mexicana MultiPack, logrando expandirse a través de la República Mexicana, pues ésta poseía más de 500 puntos de recolección. Es una excelente opción para realizar tus envíos a cualquier parte del país, e incluso fuera de él. Brinda un servicio de calidad excelente, lo cual lo hace líder en el área de paquetería, logística y mensajería de México.

Una de las razones por las cuales la mayoría de los mexicanos acuden a FedEx al momento de realizar cualquier tipo de envío, es por la calidad de su servicio. 

Así también como por las múltiples opciones de rastreo de paquetes que pone a la disposición de todos aquellos clientes que hayan realizado un envío con ellos.

Ya sea utilizando una guía FedEx o el número de referencia, saber en dónde está tu paquete en tiempo real es un pro que todos los usuarios de FedEx valoran.

Entre las características y beneficios que más destacan de los servicios de esta empresa podemos encontrar:

  •         Adquiere tu guía FedEx completamente genuina.
  •         Puedes recibirlas inmediatamente después de pagarlas por correo.
  •         No hay mínimo ni límite compra.
  •         Podrás usarlas para paquetes de hasta 60 Kg.
  •         Recepción a nivel nacional, en más de 800 centros y sucursales.
  •         Garantía de entrega de acuerdo al servicio que contrataste.
  •         Rastreo de la ubicación de tu paquete en tiempo real, a través del sitio web de FedEx.
  •         Servicio de recolección opcional, sin necesidad de gastar dinero adicional.

guia fedex

¿Qué es una guía FedEx?

Si nunca has realizado un envío con esta compañía o con ninguna otra, puede que te sientas confundido con todo lo que tiene que ver con el proceso. Sin embargo, no es para nada tan complicado como pudieras imaginar. 

Es por esto que te explicamos qué es FedEx y su guía, para qué se utiliza, y cómo puedes aprovecharlas al máximo.

Una guía de envío no es más que el número interno que la compañía de envíos le asigna a un paquete, para poder mantener un registro de la ubicación del este. 

Tanto la empresa como el usuario podrán tener el control de dónde se encuentra el paquete en cualquier momento. Esto es una gran ventaja ya que debido a la gran cantidad de tráfico que una empresa como esta tiene, una guía sirve para mantener un orden en todos los paquetes.

Cada empresa de mensajería y paquetería tiene características específicas en sus guías. En el caso de FedEx las guías se componen de 12 dígitos y podemos encontrarlas en la etiqueta de cada paquete. 

Son fáciles de localizar pues podrás observar que dice “TKR#” lo cual corresponde a “Tracking Number”, en español “Número de Rastreo”.

Una de las opciones que FedEx les brinda a sus clientes es la de adquirir guías prepagadas. Esto significa que el servicio de paquetería o mensajería se llevará a cabo a través de un pago anticipado que permite disminuir costos y tiempos de entrega. 

Esto puede resultar especialmente útil para empresas que utilizan los servicios de envíos constantemente.

¿Cómo rastrear un paquete de FedEx?

rastrear un paquete de FedExSi has enviado un paquete y quieres saber cómo puedes hacer para hacerle seguimiento a su guía, no debes preocuparte. Esta compañía pone a disposición de sus clientes varias formas para rastrear el paradero de tus paquetes. 

Primero, debes ingresar a la página Web de ⇨  rastreo de paquetes de FedEx.

Hay tres opciones posibles de las cuales debes elegir:

  • Número de rastreo: Solo debes introducir el número de guía y seleccionar “Rastrear” inmediatamente obtendrás información sobre tu paquete y su ubicación a tiempo real. Si quieres rastrear más de un paquete entonces puedes seleccionar la opción de “Números de rastreo múltiples”
  • Rastrear por referencia: El número de referencia lo podrás encontrar en el recibo del pago de tu envío. Con la ayuda de esta herramienta podrás ingresar hasta 30 números de referencia. Solo debes ingresar el número que desees rastrear, indicar el país o territorio desde dónde envías. Seguidamente debes indicar el código postal del lugar a donde envías. También es recomendable indicar la fecha del envío y el número de cuenta.
  • Obtener una prueba de entrega: Consultar una prueba de entrega incluye una imagen con una firma del destinatario. En el caso de los envíos FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Freight. De igual forma, en el caso del último, podrás obtener una copia del conocimiento de embarque.

opciones de rastreo de paquete fedex

Tener acceso a este tipo de herramientas es bastante útil, ya que te van mostrando el estatus detallado de cada paquete y podrás realizar un seguimiento en tiempo real para asegurarse que se cumplan con los tiempos de envios por los que pagaste. Y, sobre todo, que el paquete llegue a su destino de forma segura.

Esto también te permite tener constancia de cada movimiento en caso de que necesites realizar algún tipo de queja en alguna de las oficinas de FedEx.

Si necesitas realizar un envío a cualquier parte de México o incluso a un destino internacional, o si realizaste una compra y necesitas elegir una compañía para que tu compra sea transportada y entregada de manera segura y confiable. 

Debes acudir a una empresa profesional, con transportes verificados y que te proporcionen herramientas para saber cual es el estatus de tu envío.

Este es el caso de FedEx, la cual le da varias opciones a sus clientes para rastrear una guía FedEx, lo cual les proporciona seguridad y confianza por saber dónde está su paquete en cualquier momento. 

Es por esto, que no importa si envías un documento en un sobre, o varios paquetes pesados, FedEx es la mejor opción en cuanto a mensajería y paquetería se refiere en todo el territorio mexicano.

➡️ Puedes encontrar más información sobre cómo checar ¡Todo! en nuestra web comochecar.com