Saltar al contenido
Como Checar

Checar tu recibo de luz CFE y pagar facturas en linea

Necesitas checar si tu recibo de luz CFE está pagado✅ Descubre cómo checar tu recibo de luz en línea y encuentra las mejores soluciones para pagar tus facturas de luz.

Hoy en día, casi todo se puede realizar por internet, y checar tu recibo de luz no es la excepción. En lugar de acudir directamente a las oficinas de la CFE puedes saber cómo checar tu recibo de luz y pagar tu factura completamente en línea, después de seguir una serie de pasos, que solo te tomarán unos pocos minutos.

La CFE o Comisión Federal de Electricidad es una compañía perteneciente al gobierno de México que se encarga de comercializar y manejar el servicio eléctrico a lo largo del territorio mexicano. Es completamente autogestionada, lo cual le proporciona autonomía para llevar a cabo todos sus objetivos.

Es común encontrar en cada una de las casas o locales empresariales suscritos a la CFE un medidor de consumo eléctrico. 

Éstos, miden de la cantidad de energía eléctrica gastada en el sitio, para así computar el monto a abonar. Es importante que recuerde liquidar su obligación a tiempo, para evitar cualquier tipo de problemas con el servicio de luz.

¿Cómo checar tu recibo de luz CFE en línea?

Con la cantidad de actividades y responsabilidades que puedas tener encima, es comprensible que quieras ahorrarte el traslado hasta una oficina de la Comisión Federal de Electricidad. 

Es por esto que la CFE ha proporcionado un portal Web donde realizar la consulta y pago de tu recibo eléctrico es un proceso de varios pasos bastante sencillos.

  1. Ingresa a la ⇨ página oficial de la CFE.

página oficial cfe

  1. Haz clic en “Regístrate”.
  2. Llena el formulario con los datos solicitados. Nombre de usuario, correo electrónico y contraseña.
    registrates online cfe mexico
  3. Revisa tu correo, donde recibirás una notificación para la confirmación de registro.
  4. Una vez la cuenta esté creada, ingresa con tu usuario y contraseña.
  5. Al ingresar el sistema, debes llenar los datos del recibo cuyo estado de cuenta desees consultar.
  6. Al finalizar, entra en “Mis recibos registrados”. En el caso de que el recibo que acabas de registrar no aparezca en este apartado, debes realizar el registro del recibo una vez más.
  7. De esta forma podrás ver tus recibos y actualizarlos con solo darle click a “Consultar recibo de luz”.

Al consultar, podrás conocer no solo el monto de la deuda, sino también la fecha límite de pago con solo un click. Es un proceso bastante sencillo que cualquiera con un dispositivo electrónico con acceso a internet puede realizar desde la comodidad de su hogar. De igual forma, si deseas cancelar tu deuda, el proceso es igual de sencillo.

¿Cómo pagar la factura de luz en línea?

Una vez te hayas registrado en la web de la CFE, pagar tu factura de luz es bastante simple.

Puedes acceder desde cualquier dispositivo a la página Web de Pago en línea CFE, o descargar la app para móviles CFE Contigo completamente gratis.

CFE Login – Ingresa a la web para realizar el pago




checar recibo luz online

  1. Ingresar tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Dirigirte al apartado “Mi cuenta CFE”.
  3. Seleccionar “Pagar recibo”.
  4. Selecciona el método de pago (débito o crédito).
  5. Ingresa los datos que te solicitarán.
  6. Realiza tu pago.

Realizar el pago a través de la App CFE Contigo

  1. Descarga e instala la App en tu smartphone.
  2. Dirígete a la sección de saldo de tu recibo.
  3. Seleccionar la opción de “Pagar
  4. Se te redirigirá a una nueva pestaña para que selecciones tu método de pago e ingreses todos los datos necesarios.
  5. Registra tu tarjeta para que puedas realizar pagos futuros.

¿Es posible pagar tu recibo de luz desde la página de tu banco?

Aunque una de las formas sencillas y prácticas de realizar el pago de tu factura de luz en línea es directamente a través del portal de la CFE, existen otras opciones.

Algunos bancos brindan la opción de pagar tu factura desde su sistema en línea, de forma rápida y fácil. Los bancos que permiten realizar el pago a través de sus apps son los siguientes:

  • Inbursa
  • Bancomer
  • Santander
  • Banorte

Lo único que debes hacer es ingresar a la aplicación móvil de tu banco, buscar la opción de “Servicios” o “Pago de servicios” y seleccionar “Servicio de CFE”.

A continuación, deberás realizar todos los trámites correspondientes. Es recomendado que te asegures de que la página que visitas para realizar tus pagos sea segura y confiable y que esté suscrita a la lista de medios de pago en línea que posee la CFE, para evitar cualquier tipo de estafa.

¿Cuáles son las tarifas domésticas de la CFE?

Puede que te estés preguntando ¿en qué tipo de tarifa estás? Y, sobre todo, ¿qué significa? La tarifa no es más que un monto aplicado, según el cálculo de uso de electricidad para una región. El contrato de luz de la CFE sufrió ciertas modificaciones de consumo que llevaron a actualizar las tarifas.

En el caso de los hogares podemos encontrar:

  1. Tarifa DAC (de alto consumo)
  2. Tarifas regulares (1, 1ª, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F)

La tarifa 1 se aplica a los servicios domésticos y su consumo mínimo es de 25 kW por hora. La tarifa 1ª cumple con las mismas características que la antes mencionada, sin embargo, varía en su costo pues se dirige a zonas de temperatura mínima 25ºC.

Así mismo la 1B, se destina a zonas que, en verano, la temperatura oscila en los 28ºC. En el caso de la tarifa 1C, es para zonas que, en esta época, su temperatura mínima sea de 30ºC.

En aquellas zonas donde en verano se alcanza una temperatura de 31ºC, se aplica la tarifa 1D. Sin embargo, en aquellas partes de México donde la temperatura mínima en verano sea de 32ºC, se aplica la tarifa 1E. 

Los lugares más afectados por la época calurosa cuentan con la tarifa 1F, especial para temperaturas mínimas de 33ºC. En el caso de la tarifa DAC, se aplica a clientes que superan el límite de consumo establecido.

Al checar tu recibo de luz, podrás fijarte qué tipo de tarifa se aplica a tu hogar, en el caso de que aparezca una tarifa DAC, deberás pagar mucho más de lo que hayas consumido en comparación a otras personas que no exceden el límite de consumo dentro de la localidad. 

Debes asegurarte de pagar tu factura CFE a tiempo para evitar multas e interrupciones del servicio eléctrico. 

Si necesitas saber más cosas sobre como checar gestiones en línea puedes encontrar más información en nuestra cate