Saltar al contenido
Como Checar

Préstamos sin Buró de Crédito México

Una de las situaciones más agobiantes que pueden suceder cuando necesitas conseguir un préstamo, es que tu gestor de créditos te advierta de que estás en el el buró con un score negativo. Es en este preciso momento, cuando a consecuencia de la negativa, te preguntarás ¿cómo puedo conseguir prestamos sin buro?

Préstamos Personales sin Buro confiables

Antes de entrar en materia con los diferentes préstamos sin buró de crédito que existan en la actualidad, tenemos que advertir sobre la fiabilidad de este tipo de créditos y contratar con toda seguridad prestamos personales sin buro confiables.

Salir del mercado tradicional bancario y meterse en territorio de financieras de crédito o prestamistas particulares, puede traer consigo una ruina económica mayor en el caso de sufrir una mala praxis por no acudir a un mercado regulado. Por este motivo como primer consejo recomendamos encarecidamente acudir a profesionales financieros que sean tengan amplia experiencia en este tipo de servicios.

¿Qué es y para qué se usa el Buró de Crédito?

Se conoce el Buró de Crédito como aquella entidad de información crediticia que se encarga de recopilar todo tipo de datos relativos al historial de crédito, tanto de personas físicas como jurídicas, esta institución está encargada de ofrecer referencias a las entidades financieras que lo solicitan.

El objetivo del Buró, es archivar cualquier información de nuestro comportamiento como pagadores, todo esto se recopila gracias a información proporcionada por instituciones comerciales, financieras y las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple. Gracias al Buró se puede determinar la solvencia crediticia de quienes soliciten un producto financiero o préstamo.

¿El Buró tiene la decisión de aprobar un crédito?

En lo absoluto, el Buró de Crédito no se encuentra autorizado para tomar ningún tipo de decisión para aprobar o rechazar alguna solicitud de préstamo hecha por un cliente a una institución financiera.

En vista de lo antes expuesto, corresponde exclusivamente a las instituciones financieras aprobar la solicitud, el Buró únicamente refiere información al banco para que la analice y pueda ayudar en la toma de decisión del mismo.

¿Puedo solicitar un préstamo sin Buró en México?

Hoy en día se pueden solicitar préstamos en México sin verificar previamente el Buró, al igual que se permite la solicitud de clientes sin ningún tipo de aval. Sin embargo, esto abarca solamente aquellos préstamos exprés que pueden ser tramitados desde Internet, dentro de los cuales nos exime el requisito de tener un aval bancario.

Ahora bien, para optar a un préstamo sin buró, es necesario que se demuestre tener una garantía en caso de no tener medios de pago a mediano plazo, a su vez, el banco va a determinar una cantidad fija de pagos mensuales.

Características

Los préstamos otorgados por diversas instituciones financieras cuentan con algunas particularidades que vale la pena destacar si estás interesado en solicitar uno:

  • No es necesario consignar ningún tipo de anticipo como garantía.
  • Son préstamos que terminan siendo más caros de lo que se espera.
  • Se deben pagar en plazos mucho menores que los que ofrece un préstamo tradicional.
  • Las entidades financieras y los prestamistas que ofrecen este tipo de préstamos, tienen su propio sistema de evaluación, por lo tanto, cada requisito que se exija puede variar de acuerdo a lo que ellos establezcan.

Empresas que dan préstamos sin Buró

Existen varias instituciones financieras y empresas que ofrece este tipo de préstamos rápidamente a clientes con alguna urgencia económica, si te interesa solicitar este servicio, algunas de las empresas donde lo puedes requerir son las siguientes:

Requisitos

Si acudes a alguna de estas instituciones financieras mencionadas anteriormente, te van a solicitar algunos requisitos que deberás tener a la mano, estos son:

  • Tener una edad comprendida entre los 18 y los 65 años.
  • Ser mexicano nacionalizado y estar residenciado en México.
  • Copia del documento de identidad vigente.
  • Poseer una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Correo electrónico y número de teléfono.
  • Estar registrado en el CURP y el RFC.

¿Qué debo hacer si rechazan mi petición de préstamo sin Buró?

Muchas veces la entidad financiera o el prestamista al que hemos acudido, rechaza la solicitud por haber determinado que no posees los fondos suficientes para que puedas pagar la deuda.

Pero no te desmotives, que, si uno de ellos la ha rechazado, todavía puedes probar a solicitar el dinero por medio de otro prestamista o empresa. Si acudes a cualquiera de ellos, puedes pedir un régimen de flexibilización en el pago que se adecue a tu presupuesto.

En todo caso que tu solicitud de crédito sea rechazada, debes hacer las comparaciones con otro servicio de préstamos, ya que, otra institución pudiese ofrecer mayores beneficios.

¿Se puede confiar en los préstamos sin buró?

Normalmente, las instituciones financieras que ofrecen préstamos sin buró suelen ser seguras y de confianza, aunque se debe verificar la garantía de servicio que ofrezca la misma previamente.

Antes de solicitar un préstamo de este tipo, se debe verificar si la empresa prestamista esté registrada ante la Comisión Nacional Bancaria de Valores y en el Buró de Instituciones Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), así podrás evitar cualquier tipo de estafa.

Hay que destacar que, si la persona una vez que checan el Buro de Crédito y está registrada con un expediente bastante negativo, pero necesita un préstamo, lo más posible es que se le otorgue un préstamo con tasas de intereses excesivamente altas.

Si bien es cierto que hay muchas instituciones financieras que ofrecen préstamos sin buró, hay que resaltar nuevamente que, las tasas de interés van a ser muy altas, en vista que quien lo solicita muchas veces es un mal pagador, por otro lado, se van a tener diversas restricciones en las condiciones de financiación.

Ventajas

  • No exige tanta documentación.
  • El dinero se hace efectivo al momento.
  • La solicitud es completamente rápida.
  • Posee un sistema de calificación independiente por parte de la institución financiera.

Desventajas

  • No te asignan créditos tan altos.
  • La tasa de intereses fijada es muy alta.
  • Se te impone un plazo de devolución más corto.
  • Te cobran comisiones por demora en el pago.

¿Es conveniente solicitar un préstamo sin Buró?

Si ya te encuentras hasta el tope de deudas, haz todo lo posible por evitar recaer en préstamos sin buró, no hay nada peor que no poder estar solvente con una infinidad de deudas por corresponder.

En el caso de que no tengas un buen score de crédito que te pueda beneficiar y a la vez tengas deudas pendientes, no es para nada conveniente solicitar el préstamo.

Nuestra situación económica debe ser evaluada por nuestra propia conciencia, saber si estamos haciendo lo correcto, muchas veces es la base de todo, por lo tanto, no te sumerjas en deudas que no puedas pagar, ya que acarrearía problemas.