Consigue tu reporte especial de Buró de Crédito en línea

Reporte especial de Buró de Crédito. ¿Qué es esto? Muchos persona se preguntan cuál es el objetivo de solicitar un reporte de este tipo en el Buró de Crédito. Te adelanto que este documento te ofrecerá una información muy completa e interesante antes de solicitar un crédito financiero.

Reporte especial de Buró de Crédito

Un reporte de crédito es un documento indispensable al que las financieras acuden cuando quieres pedirle un crédito a cualquier ente financiero. Te invitamos a quedarte en el siguiente artículo para que descubras todo lo relacionado con este informe.

¿Qué información consigues con un reporte especial de crédito?

El reporte especial de crédito (RCE) es un historial crediticio, sea empresarial o personal. Asimismo, contiene información relacionada con los pagos y retrasos que se han acumulado hasta la fecha.

Por consiguiente, en él aparecerán cualquier persona moral o física que haya solicitado un préstamo, servicio de telefonía o tarjeta con anterioridad.

Se origina debido a que los bancos y entidades crediticias reportan las actividades de todos los clientes mensualmente, tanto pagos puntuales como impagos.

Aquí se guardará la información de relevancia con respecto a las tarjetas, empréstitos hasta los servicios que se han contratado (agua, luz, cable, internet, etc.). Dicho historial es registrado con el nombre del solicitante de préstamo archivándose cualquier tipo de préstamo adquirido a ese nombre.

Los bancos o entes financieros que quieran conocer tu reporte especial de Buró de Crédito deberán pedirte autorización, de esa forma podrán acceder a tu historial de crédito. Entonces si tienes un historial negativo, seguramente tu solicitud será rechazada.

¿Cómo sacar un reporte especial de Buró de crédito?

Para saber el historial de tu reporte especial de Buró de Crédito a través de internet es muy sencillo, simplemente sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en la página oficial del Buró de Crédito.
  2. Deslízate hasta la pestaña “Reporte de crédito especial” entrando en la opción “Obtener mi reporte ahora”.
  3. Permite la autorización y sigue en la siguiente pantalla. Es importante que tengas en mente que las consultas online de tu buró tienen un costo de 35.60$.
  4. Brinda tus datos personales pedidos en la página.

Válida la información personal ingresada dándole paso a la página que te dará la información de tu historial crediticio.

Si lo necesitas puedes visualizar este video que te ayudará a entender con más detalle como consultar tu reporte especial de crédito.

Estos son los pasos a seguir si deseas obtener información sobre tu reporte especial de Buró de Crédito.

¿Cómo sacar mi Buró de Crédito gratis?

Hay varias maneras de adquirir este historial gratuitamente, sin embargo, esto sólo se puede hacer una vez al año.

Podrás consultar tu buró gratis de las siguientes maneras:

  • Presencial: Deberás dirigirte a la Unidad Especializada de Atención a Clientes de Crédito Buró, ubicada en la Av. Periférico Sur 4349, Tlalpan, 14210 CDMX Plaza Imagen, Local. 3. Fraccionamiento Jardines de la Montaña.
  • Vía telefónica o Fax: Llamar al número (55) 5449 4954 o al 800 640 7920 a partir de las 8:00 AM hasta las 21:00 PM desde lunes a viernes. Los sábados de 9:00 AM a 14:00 PM. También puedes enviar un fax al número 55 5449 4954 o al 800 640 7920 acompañado de tu solicitud e identificación.
  • Correo electrónico: Enviar un correo adjuntando una carta de solicitud y tu identificación escaneadas a la dirección: [email protected]
  • Sitio web oficial: En el caso de realizarlo por medio de su sitio web, deberás seguir los pasos mencionados en el apartado anterior, pero cuando llegues al “paso 3” NO presiones la opción de “incluir Mi Score”. Recuerda que nada más tienes una oportunidad cada 12 meses.

No hay duda que, contar con un reporte especial de Buró de Crédito positivo te traerá muchos beneficios, así que mantente informado sobre todo lo referente al buró de crédito y la situación de tu historial crediticio.

Deja un comentario