¿Cuánto dinero me presta FONACOT para construir una casa?

¿Necesitas un préstamo para construir una casa?¿Sabes que FONACOT te puede prestar el dinero que necesitas? Si estás interesado en obtener financiación para construir una vivienda aquí encontrarás la información que necesitas para saber: ¿Cuánto me presta FONACOT para construir?

Cuanto me presta FONACOT para construir

¿Qué es el FONACOT y porque puede ser la financiación que necesitas? 

Los gobiernos con el fin de ayudar a sus ciudadanos crean organismos públicos para aportar diferentes ayudas gubernamentales.

En el caso del gobierno de México, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) es una institución financiera creada con el objetivo de ayudar a los trabajadores en la adquisición de bienes y servicios a través de tasas competitivas de mercado.

Conocer las diferentes modalidades que existen como sus condiciones financieras es de vital importancia para poder acceder a los beneficios que ofrece este tipo de financiación.

¿Cuántas modalidades hay para los créditos de FONACOT?

Actualmente se encuentran dos modalidades diferentes que son las siguientes: 

  1. Obtención de tarjeta de crédito FONACOT
  2. Monto en efectivo. 

Esto dependerá de la propia elección del cliente, este deberá analizar primero en qué modalidad se le hace mejor y más práctico de usar. 

¿Qué requisitos hay para tener un crédito FONACOT ?

Para solicitar un préstamo del FONACOT para construir hay una serie de requisitos y documentos que deberás aportar en tu solicitud.

Los requisitos a cumplir son:

  • Ser empleado activo mayor de edad
  • Tener al menos 1 año de antigüedad en su trabajo actual
  • El empleador debe estar afiliado al FONACOT 
  • Estar trabajando con un contrato por tiempo indefinido o “de planta”
  • Disponer de dos referencias personales
  • Un número de teléfono para llamada de validación 

Si posees todos estos requisitos para la obtención de tu financiamiento, deberás de adquirir los siguientes documentos y llevarlos a la oficina de FONACOT más cercana:

  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma 
  • Estado de cuenta de la tarjeta de débito a tu nombre con una vigencia máxima de 3 meses naturales y con CLABE interbancaria. Debes de revisar con tu banco que no te tengas un monto límite de depósito porque podría perjudicar el depósito del crédito
  • Un comprobante de domicilio; sea de electricidad, televisión por cable, agua, etc
  • Los últimos 4 recibos de nómina expedidos

Si decidiste adquirir tu crédito en efectivo, necesitarás proporcionar los datos de tu cuenta bancaria o presentar una tarjeta de débito en físico con tu nombre impreso para recibir la transacción. 

Es importante saber que FONACOT cuenta con la tasa de interés más baja en este tipo de financiamientos, siendo un promedio de 2,3% mensual. 

Los interés para el crédito en efectivo son los siguientes:

Plazo 10% sueldo mensual15% sueldo mensual 20% sueldo mensual
Tasa AnualTasa AnualTasa Anual
6 meses20,03%20,47%20,92%
9 meses20,92%21,36%21,81%
12 meses20,92%22,25%23,59%
18 meses23,14%23,59%24,48%
24 meses25,37%25,81%26,70%

Los plazos básicos son: 6,12,18 y 24 meses

  • En caso de los plazos de 36 meses sólo son opción para los clientes que abonan voluntariamente a su AFORE
  • En caso de los plazos de 48 meses sólo son opción para los clientes que abonan voluntariamente a su AFORE

¿Cuánto me presta FONACOT para la construcción de mi casa?

¿Cuánto me presta FONACOT para construir? Esta es una de las dudas más populares con respecto a este tema de financiamientos. Lo que debes saber primeramente es que la cantidad recibida será calculada a base de tu sueldo como empleado. 

Por consiguiente, guiándose por su salario y el plazo que el mismo haya elegido será el monto del crédito dado por la entidad. El máximo a descontar mensualmente de tu nómina es de 20% del salario total.

Si estás interesado en conocer exactamente la cantidad que te presta esta institución para la construcción de tu vivienda puedes checar en el siguiente enlace: Montos FONACOT totales con intereses

Esta es una guía con fines informativos, pero es necesario contactar con la entidad directamente yendo a una de sus sucursales o llamando al 55 8874 7474.

¿Qué sucede si un trabajador pierde su empleo mientras aún debe cubrir su financiamiento? 

Hay que saber que crédito de FONACOT viene con un seguro para el desempleado, ofreciendo dos opciones para liquidar el financiamiento:

  • El plan 70/30, en donde el trabajador paga el 70% y el otro 30% será cubierto por FONACOT
  • El esquema 20/20/20, aquí se paga el 20% de la deuda y el resto debe ser cubierto en un plazo de 20 meses. A cada pago puntual se le hace un descuento de 20% adicional

Recuerda siempre acudir a una de las sucursales de FONACOT para realizar la solicitud de tu financiamiento. Esperamos que la duda de cuánto dinero de préstamo FONACOT puede conseguir para construir haya sido aclarada con esta información. 

 

Deja un comentario