Saltar al contenido
Como Checar

Cómo checar la Presión Arterial manualmente

Un gran número de personas sufren de Presión Arterial, controlarla es más que un desafío, ya que la mezcla de diabetes y presión arterial alta puede provocar daños graves en los riñones, el corazón, los vasos sanguíneos, etc., para prevenir estas dificultades es significativo conservar una estable presión arterial.

Puede ser que su médico controle su presión arterial, pero los pacientes pueden sentirse angustiados en el consultorio de un médico, su presión arterial a veces aumenta o disminuye durante estas consultas. Por eso se recomienda tener su propio dispositivo de auto medición, el cual permite un mejor seguimiento de la eficacia del tratamiento hipertensivo al hacer que las mediciones al checar la presión arterial manualmente sean más regulares.

¿Cómo podemos checar la Presión Arterial manualmente?

La presión arterial se mide con un instrumento especial, si desea saber más detalles de cómo checar la presión manualmente, deben seguir los siguientes pasos: 

  • Localice la arteria braquial encontrando su pulso en el centro de su codo, presione sus dedos índice y medio ligeramente contra el interior de su codo, si no puede encontrarlo sintiendo, use el brazalete de la parte superior del brazo para localizar su pulso.
  • Para una lectura precisa, necesita un brazalete de presión arterial que se ajuste correctamente, la longitud del manguito debe ser igual al 80% como mínimo de la circunferencia de la parte superior del brazo.
  • Envuelva el brazalete alrededor de la parte superior del brazo (podría ser útil que alguien lo ayude), el borde inferior del brazalete debe estar aproximadamente a una pulgada por encima de la boca de su codo, el brazalete debe quedar ajustado, pero no apretado.
  • Presione el botón de encendido en su monitor de presión arterial automático para encenderlo, debería ver que todos los símbolos de la pantalla parpadean, seguidos de un cero, el cero significa que el monitor está listo para actuar.
  • Presione el botón de inicio si su monitor digital, tiene inflado automático del brazalete.
  • Observe el monitor para ver las lecturas de presión, aparecerán en el lado izquierdo o derecho de la pantalla. 
  • Finalmente, deje que el brazalete se desinfle por completo antes de quitárselo.

Valores normales de la Presión Arterial

Al momento de realizar una lectura de la presión arterial se debe tomar en cuenta que posee un número superior el cual es denominado sistólico y un número menor que se conoce diastólico, la presión arterial normal es la que se encuentra menor a 120 y sobre 80 (120/80), todos aquellos individuos cuya presión arterial esté por encima del rango normal deben consultar al médico inmediatamente.

¿Cuál es el mejor🥇aparato para checar la Presión Arterial?

Para medir la presión arterial, el brazalete se coloca alrededor de la parte superior del brazo estirado y se infla hasta que no pueda fluir sangre a través de la arteria, una presión arterial es considerada óptima cuando está en 120/80. Se pueden usar distintos aparatos de medición, después de analizar cada uno de los dispositivos hemos concluido que el mejor es el Monitor de Presión Arterial De Brazo Omron M7, por ser tan novedoso, de buena calidad y con excelente receptividad. 

#1 Monitor de Presión Arterial de Brazo Omron 

monitor para checar presion arterial omron

El rápido y fácil monitor de presión arterial para el hogar Omron, tiene una exactitud avanzada para avalar lecturas puntuales y consistentes, además, usa un mecanismo de un solo toque, que permite acumular los datos de las lecturas, mientras está quieto ofreciéndole una lectura precisa cada vez que monitorea.

Este aparato adapta automáticamente la presión de inflado necesaria para una medición cómoda de la presión arterial, este monitor de presión arterial está equipado con un sistema automático de colocación del brazo. 

El ángulo ajustable permite corregir la posición del cuerpo que tiende a inclinarse hacia adelante, el reposabrazos estabiliza la posición y mantiene el brazo en el ángulo más adecuado, simplemente coloque su brazo a través del brazalete y el brazalete se envuelve automáticamente alrededor de su brazo en el tamaño correcto y comienza a medir la presión arterial y el pulso. 

Ventajas

  • Una de las ventajas es que este dispositivo avisa al usuario si el brazalete se encuentra situado de manera indebida. 
  • Tiene la opción de compartir los resultados emitidos por este dispositivo con algún familiar o con su médico mediante la tecnología Smartphone.
  • Si posee algún latido extraño o los movimientos son erróneos, este aparato le notificará.
  • Puedes monitorear la presión arterial desde tu casa o cualquier sitio donde te encuentres.
  • No usa cables lo que es fácil de transportar.
  • Es fácil de usar, solo debe oprimir el botón de inicio y listo.
  • Puede almacenar de manera sencilla las últimas 100 mediciones, la cual puede retroceder y observar.

Desventajas

  • Para los ancianos o aquellos que tienen dificultades para moverse, colocar un brazalete en la parte superior del brazo es más difícil.

Comprar en Amazon ahora

#2 Monitor de Presión Arterial BM28

monitor de presion arterial bm28

Este aparato es más conveniente para los brazos ya que posee un brazalete universal para un diámetro de hasta 42 cm, esta máquina puede ser usada por cuatro personas diferentes y acumula los valores en su memoria interna. Asimismo, puede ser excelente para personas mayores, gracias a sus alarmas programables inspecciona la posición del brazalete, para su correcta colocación.

La medición de la presión arterial y el pulso es simple y automática con solo presionar un botón, indica si los valores medidos superan la presión recomendada, este tensiómetro es un dispositivo de medición fiable, ideal para controlar su salud, puede funcionar con baterías o en modo cableado, en la pantalla puede ver el nivel de batería en cualquier momento.

El brazalete universal integrado elimina la necesidad de comprar un brazalete grande que generalmente es más costoso, este tensiómetro para la parte superior del brazo se encuentra en el rango medio, con características que lo hacen ideal para su uso en hogares con personas mayores.

Ventajas

  • Puños de talla universal, más cómodos y más grandes que los puños habituales.
  • Muestra las lecturas en una escala de colores para indicar si están por encima de los límites normales.
  • La presión arterial se mide de manera automática.
  • Indica la fecha y la hora, también tiene la opción de la desconexión automática.
  • Avisa en caso de errores o si el dispositivo se encuentra mal colocado.
  • Este brazalete es fácil y cómodo, le avisará en caso que deba cambiar las baterías del dispositivo.

Desventajas

  • Memoria interna menor que la de otros modelos.
  • No se pueden transferir datos a una computadora o teléfono celular.

Comprar en Amazon ahora

#3 Monitor Automático de Presión Arterial de Muñeca

E T EASYTAO Monitor Automático de Presión Arterial

El brazalete se adapta a la muñeca y varía en circunferencia, es uno de los tensiómetros de muñeca más populares del mercado, tiene las funciones esenciales para controlar su presión arterial con solo presionar un botón.

Es capaz de calcular instantáneamente el promedio de todos los voltajes almacenados en su memoria interna, incluso de la semana pasada. Tiene la opción de apagado automático después de sesenta segundos.

Detecta arritmias (latidos cardíacos anormales) e incluso puede advertir en la pantalla si lo ha colocado incorrectamente, monitorea de manera eficaz la frecuencia cardiaca y a la vez muestra en la pantalla los resultados con un aviso de voz, la pantalla es realmente grande y puede observar los números con facilidad.

Ventajas

  • Es fácil de usar, solo debe enrollarlo en la muñeca y en un rato tendrá el resultado, además, puede usarlo con ropa. 
  • Detecta de manera óptima el estado de salud de la persona, es preciso y emite resultados de manera inmediata e inteligente.
  • Es perfecto para uso diario y detectar anomalías, de manera que se puedan evitar emergencias innecesarias.
  • Da aviso de frecuencia cardiaca arrítmico IHB.
  • En la pantalla se puede visualizar la hora y resultados de la presión sanguínea, mediante un aviso de voz.
  • Puede ser usado por dos personas y tiene la opción de guardar hasta 99 datos, lo que es conveniente para realizar comparaciones.
  • Después de un tiempo inactivo se apaga de forma automática.
  • Es fácil de manipular. 

Desventajas

  • La posición de la persona puede tener una gran influencia en los valores medidos.
  • No se pueden transmitir datos a una PC o un teléfono inteligente.

Comprar en Amazon ahora

#4 Medidor de presión arterial Citizen

Citizen CH-453 Medidor de Presión Arterial

Ofrece un banco de memoria de 90 lecturas con recuperación y cálculo promedio de las últimas tres lecturas, un manual de instrucciones detallado facilita su uso. Proporciona detección de latidos cardíacos irregulares y una indicación de movimiento corporal, estos dispositivos se venden individualmente.

Es un modelo muy asequible y fácil de usar, tiene un botón para encender el dispositivo y tomar la medida, y otro para leer las memorias. Su pantalla muestra la fecha, hora, medidas y estado de la batería, además, tiene una autonomía para realizar varias mediciones y se detiene automáticamente después de un tiempo prolongado de inactividad.

Su gran capacidad de memoria interna permite almacenar hasta 90 mediciones en memoria para dos usuarios, con fecha y hora de cada toma, para asegurarse de que el brazalete esté correctamente enrollado, aparecerá una señal en la pantalla y una señal audible indica el final de la medición de voltaje, el dispositivo convence por su atractivo diseño y la fiabilidad de sus funciones.

Ventajas

  • Este brazalete es digital, con pantalla grande para una buena vista, funciona de manera automática, con resultados exactos y rápidos. 
  • Para tener un seguimiento de sus actividades, este medidor de presión guarda hasta noventa datos de memoria.
  • Este dispositivo tiene varias ventajas, es silencioso e indica cuando la batería está baja, tiene la opción de apagado automático para ahorro de energía.
  • Puede visualizar de manera rápida las tres últimas lecturas, a su vez este aparato indica cualquier eventualidad como arritmia o pulso irregular.
  • Brinda una garantía de cinco años desde la fecha en que realice la compra.
  • Su diseño es sofisticado, presentado en color blanco y azul, posee un manual de usuario para mayor confiabilidad, así como baterías de prueba.

Desventajas

  • Suele ser un dispositivo delicado que requiere un manejo cuidadoso.
  • Una de las principales desventajas del uso de este aparato es que suele ser muy sensible y costoso.

Comprar en Amazon ahora

#5 Monitor de Presión Arterial de Brazo Omron M7

Omron Monitor De Presión Arterial De Brazo Omron M7 Intelli It Hem-7322t 200

Este es uno de los monitores de presión arterial más nuevos, permite a dos usuarios almacenar cada uno hasta 100 lecturas de presión arterial, esto es útil para realizar un seguimiento de las mejoras en la presión arterial a lo largo del tiempo, cuenta con una pantalla LCD grande y fácil de leer con lecturas diastólica, sistólica y de pulso.

Es perfecto para cualquier pareja interesada en controlar su presión arterial, está repleto de funciones útiles a la hora de adquirir una lectura precisa y fiable, como la función de promedio avanzada, memoria de lectura, etc. Recuerde que registrar regularmente su presión arterial y comprender las lecturas puede ayudar a evitar un ataque cardíaco, un derrame cerebral y otros problemas de salud graves.

Se encuentra certificado clínicamente para brindar tranquilidad a través de lecturas confiables y precisas, viene en una caja de cartón resistente que se puede guardar como caja de almacenamiento para el monitor de presión arterial. El sistema garantiza una precisión constante desde cualquier posición alrededor de la parte superior del brazo.

Ventajas

  • Este brazalete avisa cuando existe un movimiento irregular, mostrando un símbolo en la pantalla con los resultados.
  • Posee un historial con fecha y hora de todas las mediaciones realizadas con anterioridad, guardando hasta 100 mediciones, para que pueda hacer seguimiento a su evolución.
  • La medición con este dispositivo es realmente precisa, debido a que el brazalete cubre perfectamente todo el brazo, asegurando un resultado exacto.
  • Tiene la opción de copiar datos de lecturas en Smartphone, de esta forma puede compartir información con su médico directamente.
  • Incluye brazalete Intelli Wrap para brazos de tamaño normal y grande, además contiene conexión Bluetooth.
  • Es fabuloso para medir la hipertensión, además que le indicará las mediciones realizadas en la mañana, en la noche y un promedio semanal. 

Desventajas

  • La pantalla es poco iluminada lo que tendría que enfocarse bien para ver los resultados.

Comprar en Amazon ahora