Saltar al contenido
Como Checar

Checar IMEI GRATIS Blacklist International

Consigue Checar IMEI Gratis Blacklist Internacional en 15 segundos✅, fácil y sin instalar ninguna aplicación. Nuestros Trucos para 【Checar IMEI Gratis】

El número IMEI está para que un celular pueda identifica al titular e impide su uso fraudulento por parte de bandidos. Checar IMEI es muy importante si vas a comprar un celular sobre todo si es de segunda mano (te evita de posibles disgustos), o si lo has perdido puede reportar la causa para evitar usos fraudulentos o consultar si el teléfono está registrado a alguna lista negra

Existen webs donde puedes hacer imei check y comprobar que no está bloqueado y  mucho más, pero en este artículo te ofrecemos la forma gratuita que existe para checar IMEI  gratis. Hay que tener en cuenta que el código IMEI es independiente de la tarjeta SIM que introduzcas en tu teléfono, son códigos individuales e independientes. El número imei es del teléfono fisico el codigo sim es de la tarjeta que te ofrece la compañía telefónica.

Pero si necesitas que tu reporte se constituye de información obtenida fiablemente de entidades colaboradoras con la base de datos de Blacklist, te ofrecemos esa posibilidad e incluso liberar tu celular en el caso de que sea un móvil de segunda mano.

Si por ejemplo necesitas hacer un check iphone o conseguir un iphone imei, sería conveniente que invirtieras algo para conseguir un reporte especial. El valor económico de algunos móviles incita a tener un reporte más exclusivo y está para tener una mayor tranquilidad, checando que nuestro número imei no esta bloqueado ni con reporte robo.

Adicionalmente se complementa con datos de entes ayudantes como operadores independientes y generación propia. El reporte solo tiene dentro operadores que ayudan con la Blacklist initiative.

¿Que es el IMEI de un Celular y cómo se puede conseguir?

consulta de imei
Instituto Federal de Telecomunicaciones – enlace a Página Oficial-

El IMEI es un código numérico de entre 15 dígitos que identifica tu celular y lo distingue como único de los demás móviles. De forma metafórica se trata de un matrícula o número de serie que se utiliza para lograr que nuestro dispositivo móvil sea exclusivo e irreproducible.

Su equivalente en inglés es «International Mobile Equipment Identity», y se constituye de la siguiente estructura:

  • TAC (Type Allocation Code): Los primeros 6 caracteres.
  • Final Assembly Code (FAC): Los caracteres 7 y 8 aluden al desarrollador del teléfono.
  • Número de serie: Los seis caracteres siguientes (9-14)
  • Código verificador: El último dígito, usado solamente como verificador.

Checar IMEI Gratis Blacklist International

Para checar el IMEI gratis de nuestro celular y comprobar que no esta registrado en la Blacklist International tan solo tienes que realizar lo siguiente:

Consigue rápidamente tu IMEI tecleando *#06# en la pantalla del teléfono móvil.

Cómo Checar IMEI en varios modelos VIDEO

Preguntas frecuentes sobre el IMEI de un teléfono

¿Qué significa un bloqueo de IMEI por apoderarse, pérdida o impago (Blacklist)?

Cuando un cliente reporta un robo o pérdida de un celular a su operador móvil, éste pasa a conformar parte de una enorme banco de información en la cual colabora la mayor parte de operadores mundiales.

Si intentas usar un teléfono reportado/blacklist, lo verdaderamente seguro es que no se enlace a la red de manera correcta. Si tienes wifi, tendrás la posibilidad de usar internet y a lo mejor hasta enviar mensaje de texto, pero no tendrás la posibilidad de hacer ni recibir llamadas.

¿Puedo desbloquear mi celular aunque esté informado de que esta en Lista Negra?

Si, puedes desbloquear tu móvil, pero ten presente una cuestión: el desbloqueo de un celular es sin dependencia de un reporte robo. Desbloquear un celular te facilita usarlo en algún red u operador mundial distinto al de origen.

No obstante, aunque el celular esté libre, seguramente cuando introduzcas tu tarjeta sim no tendrás la posibilidad de hacer ni anunciar llamadas hasta que no resuelvas el estudio.

Si el celular está libre/desbloqueado, en determinadas ocasiones, es aceptable que el celular trabaje manera correcta y también consigas hacer llamadas, pero no siempre se puede asegurar. Te sugerimos siempre que solventes un estudio especializado antes de intentar usar un celular en una red móvil franquicia.

¿Cómo puedo retirar un informe de robo o blacklist a un celular?

Un informe de robo únicamente se puede cancelar contactando con la operadora que activó el equipment identity inactivo. Para referirse el país concreto, operador y objeto de estudio, rellena un formulario con tus datos y envía por email a la operadora. Algunas operadoras como por ejemplo Movistar tienen acceso a su plataforma para poder hacer el trámite online.

Para cancelar un informe de robo, la operadora te reclamará la factura original de adquisición, de esta forma como cualquier clase de archivo que acredite la titularidad del teléfono. Si el objetivo del estudio es por deudas o impago, el cliente titular debe estar al corriente de pago.

Checar IMEI y Libera tu celular en 15 segundos

Si has comprado un teléfono y deseas liberar tu celular desde casa en el siguiente formulario puedes introducir tu telefono y te realizaremos la gestión por un pequeño costo en relación a la marca del teléfono que hagas referencia.