Portal Inmobiliario Infonavit – Compra tu nueva casa en línea

Cuando la mayoría de la gente piensa en una bolsa de inmuebles, probablemente se imagina un mercado físico en el que compradores y vendedores se reúnen para intercambiar propiedades. Sin embargo, en la era digital, una bolsa de inmuebles puede ser algo totalmente distinto.

Portal Inmobiliario Infonavit

En realidad, una bolsa inmobiliaria no es más que un servicio que se ofrece en los portales de diferentes empresas y que permite a las agencias, agentes inmobiliarios (API) y promotores inmobiliarios compartir sus carteras de propiedades, así como las ofertas y demandas relacionadas con la compra y venta de inmuebles

De esta manera, la bolsa de inmuebles permite a los profesionales como asesores inmobiliarios, promotores y otros, aumentar su oferta de productos y, al mismo tiempo, incrementar las posibilidades de cerrar más operaciones comerciales.

En este artículo te vamos a ofrecer información sobre la bolsa inmobiliaria Infonavit, sus ventajas y porque sería interesante que te informaras si eres Derechohabientes.

Que es la bolsa inmobiliaria Infonavit

El portal inmobiliario es un servicio que facilita a los derechohabientes del Infonavit encontrar la vivienda que mejor se adapte a sus necesidades de espacio, ubicación, acceso a servicios o lo que consideren más importante.

Su servicio «Cambio de Casa» no sólo ayuda a los usuarios a encontrar una nueva opción de vivienda, sino que también les permite vender la casa vinculada a su crédito Infonavit para que otro derechohabiente pueda adquirirla.

¿Cómo me registro en el Portal Inmobiliario del Infonavit?

Para acceder al portal inmobiliario del Infonavit debes estar registrado en Mi Cuenta Infonavit (MCI) desde el portal principal del INFONAVIT.

Se solicitará la siguiente información: Número de Seguro Social, correo electrónico y estado. Para registrarte debes aceptar el aviso de privacidad así como los términos y condiciones.

Una vez ingresada la información anterior, en las siguientes 48 horas, recibirás en tu cuenta de correo electrónico las indicaciones para finalizar tu proceso de registro.

¿Qué productos puedo tener acceso desde el Portal Inmobiliario?

El portal inmobiliario es la forma perfecta de cambiar su vivienda. Si está buscando vender o comprar, ya sea una propiedad nueva o usada, ¡Hay muchas ofertas para usted!

productos puedo tener acceso desde el Portal Inmobiliario
Casas del Portal Infonavit

Puede buscar fácilmente en nuestros listados para encontrar algo que se ajuste a sus necesidades y programar una cita para verlo. Además, si estás interesado en comprar la propiedad, te ayudan a guiarte en el proceso para que sea lo más sencillo posible.

¿Cómo saber si una casa de Infonavit está en venta?

El Portal Inmobiliario del Infonavit es una excelente manera de buscar propiedades del Infonavit. Sólo tienes que ingresar la ubicación deseada y se mostrarán todas las viviendas disponibles. Puedes acotar tu búsqueda con filtros como el precio, el tamaño y las comodidades.

Una vez que encuentres la casa perfecta, puedes contactar al agente inmobiliario o al desarrollador.

¿Cómo anunciar mi casa en el Portal Inmobiliario?

Si quieres anunciar tu casa en el Portal Inmobiliario, sigue estos pasos:

  • Para que tu casa tenga una Clave Única de Vivienda, debes tramitarla en el Registro Único de Vivienda. Un promotor de ventas te ayudará con este sencillo proceso, sólo tienes que seleccionar cualquier promotor de ventas registrado en el Infonavit.
  • Envíe un correo electrónico a registrovivienda@infonavit.org.mx para obtener instrucciones sobre cómo publicar su anuncio.
registro en portal inmobiliario infonavit
Regístrate en el Portal Infonavit

¿Qué pasa con las casas abandonadas del Infonavit?

El Infonavit ha creado un programa de recuperación de inmuebles abandonados, denominado «Reacción Inmobiliaria». El programa permite la recuperación de estas viviendas ofreciéndose a través de la Bolsa Inmobiliaria

Esta es una oportunidad para los interesados en adquirir una vivienda a un precio accesible y con todos los servicios que ofrece el Infonavit.

Resumen Final:

Si eres derechohabiente y estás interesado en conocer más sobre la bolsa inmobiliaria del Infonavit, te recomendamos visitar la siguiente página web: 

https://portalinmobiliario.infonavit.org.mx/login

En este sitio web, podrás encontrar toda la información que necesitas sobre el intercambio, como por ejemplo, cómo inscribirte, los productos disponibles y qué hacer si quieres listar tu casa.

Enlaces de Interés: