Tarjeta Rosa – Checar saldo tarjeta salario Rosa

¿Eres beneficiaria del Salario Rosa y necesitas saber cómo consultar el saldo de tu Tarjeta Rosa?, ¿Te interesa entrar en el programa?

En este artículo te damos toda la información sobre el programa «Salario Rosa» y todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo esta ayuda social.

En 2018, el Gobierno del Estado de México ha traído a la población mexiquense el programa llamado «Desarrollo Social Familias Fuertes Salario Rosa«, el cual tiene como objetivo principal, ayudar a elevar el ingreso económico de todas las mujeres que se encuentren dentro del rango de los 18 a 59 años. Esto, con el propósito de reducir las condiciones de vulnerabilidad o pobreza extrema.

Este programa supone una importante ayuda para muchas mujeres en el Estado de México que no tienen ninguna fuente de ingresos. 

checar saldo de tarjeta rosa

Programa tarjeta Rosa

El objetivo de este programa es ayudar a las mujeres del Estado de México que no reciben ningún tipo de remuneración.

En este programa se les brinda de los siguientes beneficios:

  • Ingresos económicos.
  • Capacitación para el desarrollo humano y laboral
  • Atención psicológica
  • Asistencia dental
  • Acompañamiento jurídico.

Cómo obtener la tarjeta  Rosa

Estos son los requisitos y criterios que se deben cumplir para ser beneficiaria del Salario Rosa:

  1.  Ser residente del Estado de México.
  2.  Tener entre 18 y 59 años de edad.
  3.  Encontrarse en condiciones de vulnerabilidad o incluso en pobreza extrema.
  4.  Dedicarse al trabajo del hogar y no percibir los ingresos de un trabajo formal.
  5.  Presentar una copia de la identificación vigente. Con fotografía y domicilio en el Estado de México. Igualmente, es necesario presentar el original para su cotejo.
  6.  En el caso de que la identificación de la solicitante no cuente con su domicilio, deberá presentar un comprobante de domicilio original con una vigencia no mayor a 3 meses.
  7.  Aquellas solicitantes que tengan interés en continuar en el programa y también participar en actividades de desarrollo comunitario, y que no hayan causado bajas deben presentar:
    • Solicitud por escrito.
    • Una carta compromiso para realizar estas acciones.
    • Haber participado en algún curso de capacitación de desarrollo humano, impartido en el primer periodo en que la participante fue beneficiada con la tarjeta rosa.

Mujeres que hayan sufrido situaciones extremas, son prioridad para recibir el Salario Rosa

Si estás pensando en solicitar este servicio para recibir los beneficios de este programa gubernamental, entonces debes saber que existen ciertos criterios que son prioritarios a la hora de solicitar este beneficio

  1. Ser víctimas u ofendidas del delito.
  2. Ser repatriadas.
  3. Ser una mujer que cuida de los hijos de mujeres que se encuentren recluidas.
  4.  Mujeres mexiquenses que se dediquen al trabajo del hogar y que tengan bajo su cuidado a niños menores de edad. 
  5.  Todos los criterios que determine y establezca la institución normativa.

Esto no significa que si no entras dentro de los siguientes criterios no puedes ser aceptada en el programa, simplemente significa que no eres parte de la población priorizada.

Cómo Solicitar el Salario Rosa esté 2020

Si con la información que te hemos ofrecido compruebas que cumples con los requisitos, dispones de dos opciones para solicitar tu Salario Rosa:

  • Por Internet: tienes la oportunidad de poder registrarte  en la página oficial del CEMYBS link a la página oficial  http://cemybs.edomex.gob.mx/
  • Módulos: Antes de iniciado el periodo «Quédate en casa» provisto para el cuidado ante la pandemia del Covid, el proceso de convocatoria disponía de una serie de módulos autorizados, a donde podías llevar tu documentación. Estas son las direcciones y su atención se reanudará hasta nuevo aviso:
    • Naucalpan de Juárez: Av. Mexicas #63, Puerta V, Santa Cruz Acatlán.
    • Toluca: Av. Vicente Guerrero #203-7, Colonia Morelos.
    • Nezahualcóyotl: Av. Sor Juana Inés de la Cruz #100, Colonia Metropolitana 2da sección.

MUY IMPORTANTE: recuerda que el hecho de inscribirte o registrarte en la convocatoria no garantiza el beneficio de apoyo, es un proceso de selección.

Lista de beneficiarias del Salario Rosa 2020

En el 2018 y 2019 se emitió una lista con las beneficiarias del Salario Rosa de cada periodo.

Actualmente, ante la situación de la pandemia, se detuvo la entrega de estas tarjetas y no fue sino hasta el segundo semestre del 2020 que se reanudó con la entrega al beneficiario.

Las beneficiarias del Salario Rosa 2020 serán notificadas al correo electrónico que indicaron en su solicitud, si estas fueron seleccionadas o no para recibir dicho programa. 

En el correo electrónico te dirán si la tarjeta te la llevan a tu domicilio o tendrás que acudir a los eventos programados por el Gobierno del Estado de México, donde se hace la entrega oficial del plástico.

Cómo consultar el saldo de mi tarjeta Rosa

Si eres una beneficiaria de este programa gubernamental, puede que tengas ciertas dudas. ¿Cada cuánto se recibe este beneficio? ¿Cuál es la cantidad que se deposita a las tarjetahabientes? Y la más importante ¿Cómo consultar el saldo de mi Tarjeta Rosa

Para poder consultar el saldo de tu tarjeta Rosa simplemente deberás realizar una llamada al teléfono que te indicamos a continuación:

Teléfono Consulta de Saldo Tarjeta Rosa  
800 276 9351

Ya tienes el teléfono de consulta de saldo de la Tarjeta Rosa, tu duda principal. Lo primordial ahora es saber todos los beneficios del programa.

Por esto, si ya se te ha sido asignada tu tarjeta, es importante que sepas con exactitud en qué consiste este programa gubernamental para que puedas aprovechar al máximo todas las opciones que tiene para ofrecer:

Beneficios que tienes con tu Tarjeta Rosa.

  • Capacitación para el autoempleo.
  • Check up médico base: 1 vez al año (hasta $760).
  • Asistencia Dental: 1 vez al año (hasta $1,200).
  • Auxilio Vial: gasolina, cambios de neumáticos o paso de corriente. 2 veces al año (hasta $420)
  • Acompañamiento jurídico.
  • Asistencia en el hogar: plomería, electricista, cerrajería, Marido Sustituto. 2 veces al año (hasta $500).
  • Pláticas y talleres para la prevención de la violencia de género.
  • Asesoría telefónica para temas de educación física (Fitness).
  • Asesoría psicológica (la cual se puede solicitar a través del número 800 Sin Violencia y en cualquiera de las Unidades para Atención de las Mujeres).
  • Vinculación para el acceso a la salud pública.
  • Vinculación para concluir la educación básica.

Como muchos programas sociales, el salario Rosa tiene como objetivo disminuir los niveles de carencia y pobreza extrema en el Estado de México, con la diferencia, de que este programa tiene un enfoque único  para mujeres. 

Este proyecto consiste en un apoyo de 2,400$ cada dos meses, los cuales serán depositados a una cuenta de débito con la emblemática Tarjeta Rosa.

La empresa encargada de emitir y administrar estas tarjeta es Broxel. La administración gubernamental se encargará de gestionar el alta y deberás de esperar a que esta se produzca, ya que la tarjeta se entrega inactiva.

Otra duda que puede que necesites resolver es ¿Qué establecimientos aceptarán la Tarjeta Rosa? Estas tarjetas serán aceptadas en todo el territorio mexicano y en la gran cantidad de establecimientos y tiendas autorizados.

Tarjeta de Salario Rosa – Toda la información

La entrega de este beneficio será bimestral a lo largo de 24 meses. Los únicos responsables de la entrega de este beneficio son el Gobierno del Estado de México, los organismos gubernamentales encargados de esta entrega se encargarán de explicar todo lo correspondiente a la utilización de la Tarjeta Rosa a todas las tarjetahabientes. 

Las beneficiarias serán las únicas responsables de todas las operaciones. Esto quiere decir que la contraseña (NIP) de la tarjeta, la consulta de saldos y movimientos, y que el retiro del dinero serán responsabilidad de las dueñas de las tarjetas.

Es por eso que, si compartes estas claves con terceros, será completamente tu responsabilidad cualquier operación realizada por estos. 

Otra cosa importante que debes saber es, en caso de que la tarjetahabiente fallezca los familiares de esta, podrán disponer de los fondos disponibles en la cuenta. 

De igual forma, en caso de que la Tarjeta Rosa presente deterioro, o en casos de robo o extravío se debe dar el aviso inmediato correspondiente a Broxel, a través de una llamada al número de teléfono 800 276 9351.

Al realizar el aviso pertinente, se expedirá un número de referencia que la tarjetahabiente debe conservar, pues esta es la constancia de la hora y fecha en la que se realizó el aviso. 

Esto debido a que Broxel no se hará responsable de todos los cargos realizados antes de la fecha del aviso, aún cuando estos hayan sido realizados por los terceros responsables del robo de tu tarjeta.

¿Cómo activar la Tarjeta Rosa?

Para activar la Tarjeta Rosa no necesitas hacer nada. Será el propio Gobierno del Estado de México el encargado de activar tu plástico. En la información que te llegue a tu correo o en el momento de la entrega, se te dirá el periodo en donde quedará activada. La activación tendrá un depósito inicial de $3,000 pesos.

¿La Tarjeta Regia es igual a la Tarjeta Rosa?

La Tarjeta Regia es un beneficio parecido al del Salario Rosa, pero que se emite para el Municipio de Monterrey.

Esta es la información más completa sobre Tarjeta Rosa puedes seguir encontrando más información sobre tarjetas navegando por nuestra web.

Si quieres saber más sobre cómo sacar la Tarjeta Regia o checar su saldo haz click aquí.

Deja un comentario