¿Por qué no me pueden depositar en mi tarjeta Saldazo? Causas y soluciones de operaciones Citibamanex en OXXO

¿Por qué no me pueden depositar en mi tarjeta Saldazo?¿Tienes problemas en OXXO con tu tarjeta Saldazo? En este artículo te ofrecemos la solución.

Desde que Citibanamex anunciara la culminación de relaciones de corresponsabilidad a partir del 1 de mayo del 2021 con la cadena de tiendas OXXO, las dudas han crecido en aquellos clientes que desean saber qué operaciones pueden ejecutar y cuáles no en esta importante cadena de tiendas.

Como indica el comunicado, las transacciones que se efectúan comúnmente como depósitos o retiros a tarjetas de débito y crédito, de cuentas asociadas al Citibanamex, no podrán realizarse en ninguna sucursal de las tiendas OXXO.

No obstante, en relación a los clientes que poseen tarjeta Saldazo se ha creado una situación algo confusa; ya que, a pesar de que las autoridades del Citibanamex informaron al público que dicho instrumento seguirá operando con total normalidad, algunos usuarios han manifestado tener problemas al momento de hacer las diferentes transacciones.

Si te encuentras en esa situación, en este post resolveremos las dudas que se han creado en torno a los cambios recientes entre el Citibanamex y las tiendas OXXO, además te indicaremos algunos trucos que te pueden servir para solucionar dichos inconvenientes.

Saldazo de OXXO cuenta Citibanamex

¿Saldazo de OXXO es una cuenta del Citibanamex?

Esta es una de las principales dudas que tienen la mayoría de los usuarios de la tarjeta Saldazo, y es normal ya que al abrir dicha cuenta en OXXO recibes una tarjeta que dice Citibanamex.

Sin embargo, esto solo significa que la cuenta o tarjeta está respaldada por esa entidad financiera.

Así que, para tu conocimiento,

la tarjeta Saldazo pertenece a la cadena comercial OXXO y es una cuenta totalmente independiente al Citibanamex.

Por este motivo las recientes restricciones no aplican para ella, lo que te permitirá hacer las transacciones que acostumbras sin ningún inconveniente.

Por qué no me pueden depositar en mi tarjeta Saldazo en un OXXO

¿Por qué no me pueden depositar en mi tarjeta Saldazo en un OXXO?

La tarjeta Saldazo no debería tener incidencias al efectuar cualquier transacción en OXXO. A continuación te indicamos las tres posibles causas que pueden originar problemas:

  1. La cuenta ha alcanzado su cuota o límite mensual de dinero depositado: En este caso es bueno recordar que las tarjetas Saldazo pueden recibir al mes depósitos entre 18000 Mx hasta 19000 Mx y que, si ya cubrió esa cuota al momento de hacer un nuevo depósito, este no será procesado o recibido en la cuenta.
  2. La cuenta Saldazo ha sido cancelada por inactividad: Esto sucede cuando el usuario no realiza ningún movimiento en la cuenta (compras, retiros, depósitos) durante unos 6 meses continuos o más.
  3. Tu tarjeta Saldazo es una tarjeta blanca de Transfer: Quiere decir que tu cuenta no pertenece a Saldazo como tal, sino de una cuenta Transfer del Citi Banamex (este detalle será aclarado más adelante).

Aunque ha quedado claro que la tarjeta Saldazo no debería tener problemas en las tiendas OXXO, algunos clientes han tenido inconvenientes al respecto y lo han manifestado a través de diversos canales como las redes sociales, lo que ha creado más confusión.

Si decides acudir a tu tienda OXXO más cercana a realizar un intento de depósito a una cuenta de Saldazo, puede que la operación resulte fallida. Sin embargo, puede ser que el encargado de la tienda al momento de reportar el problema te indique que las transacciones con la tarjeta Saldazo se realicen con toda normalidad.

Si realizas una comprobación del servicio te encontrarás con la sorpresa de, ¡está disponible! ¿Qué sucede entonces? Tu cuenta puede presentar el mismo problema que muchos usuarios están reportando a OXXO.

¿Cómo puedo resolver esta situación? Para resolver esta situación puedes contactar con el servicio de atención de tarjetas Saldazo al teléfono (55) 46 31 26 69 y te indicarán las posibles causas por las que no puedes hacer el depósito y sus soluciones.

Qué hacer si tengo una tarjeta Transfer (blanca)

¿Qué hacer si tengo una tarjeta Transfer (blanca)?

Bien, como hemos indicado anteriormente existen 3 posibilidades por las cuales tu cuenta Saldazo no admita depósitos o no puedas hacer retiros, y una de ellas es porque tu tarjeta no es la correcta

Como debes recordar, al instante en el que abriste tu cuenta en OXXO, te entregaron una tarjeta de color rojo que dice Saldazo, la cual posee una identificación numérica, en donde los primero 6 dígitos son iguales para todas (4766-84xx-).

No obstante, si has tenido que sustituir tu tarjeta en algún momento ya sea por extravío, robo o vencimiento, el banco te ha proporcionado una tarjeta blanca de Transfer que puedes identificar también por su similar ID numérica (4766-87xx), pero que desafortunadamente es una cuenta propia del Citibanamex y no de Saldazo.

Por esa razón las restricciones si son aplicadas a la hora de hacer las transacciones de depósitos o retiro a través de las tiendas OXXO.

Para solucionar este inconveniente, nuestra recomendación es que te dirijas a la sucursal de OXXO más cercana a tu localidad y realices los trámites para solicitar una nueva cuenta como si fuese la primera vez; de esta forma comenzarás desde cero con tu tarjeta Saldazo y no tendrás más contratiempos.

Ahora bien, si tu tarjeta Saldazo acaba de vencer, debes ser muy claro/a al momento de solicitar la reposición, y sin temor pregunta cuál tarjeta te van a entregar: si será la roja de Saldazo o la blanca de Transfer y si vas a poder hacer depósitos o retiros en las tiendas OXXO.

Alternativas para hacer depósitos o retiros a las cuentas del Citibanamex

Si a parte de tener una tarjeta Saldazo eres cliente convencional del Citibanamex y te has visto afectado por el cambio.

Existen canales alternativos por los cuales podrás seguir realizando las diferentes transacciones que necesites, entre ellas puedes:

  • Acudir a una sucursal o cajeros automáticos del Citibanamex cercano a tu localidad.
  • En caso de que tu ciudad o poblado de residencia no cuente con una sucursal, podrás acercarte a cualquiera de los comercios afiliados como:  Farmacias del Ahorro, 7 Eleven, Telecomm, Al Super, Casa Ley, Chedraui, Farmacias Guadalajara, entre otros. 
  • Podrás realizarlas también desde Banca Net como en Banca Móvil.
  • Mediante una transferencia electrónica (ahorrándote los costos de comisión).
  • Abriendo una cuenta en otro banco, la cual puedes hacer totalmente en línea sin tener que realizar los trámites directos en ninguna sucursal.  

[Enlaces de interés]

  • Comunicado de fin de relaciones Citibanamex y OXXO ver noticia

Deja un comentario