Saltar al contenido
Como Checar

Mi cuenta CFE contigo App

Crear Mi cuenta CFE es algo que deberían hacer todas esas personas que pagan por el servicio de electricidad en México. Es una herramienta muy útil a la hora de acelerar nuestras diligencias.

Mediante mi cuenta CFE seremos capaces desde un mismo lugar realizar todas las gestiones que se relacionan con nuestro suministro eléctrico,  como realizar una consulta de tu recibo de luz CFE. También podrás ver el estado de tus servicios y recibir avisos y notificaciones importantes. Tener acceso a la CFE por Internet es un servicio muy cómodo y que nos ahorra mucho tiempo.

Cómo creamos una cuenta CFE contigo

Una vez que conocemos todas las ventajas que nos ofrece crearnos una cuenta en la CFE surge la pregunta; ¿cómo lo hago? Para poder tener acceso a las ventajas que te vamos comentando tendrás que realizar los siguientes pasos.

Crear Mi cuenta CFE

Este primer paso es el más sencillo de todos, simplemente debemos acceder web oficial CFE México y seleccionar la opción Registrate

Registrar nuestro usuario y contraseña

Si ya has entrado en la opción Registrarse que te hemos dejado el enlace en el texto anterior, deberás realizar 2 pasos para crear tu cuenta.

  • Completar el formulario con tus datos de acceso y email

En este punto rellenamos el formulario de registro que nos aparecerá en pantalla. Primero colocaremos nuestro usuario, este debe contener entre 6 y 12 caracteres alfanuméricos y no puede contener espacios. Además en caso de ingresar un nombre de usuario que esté previamente registrado el sistema nos advertirá para que procedamos a cambiarlo.

El siguiente paso será ingresar nuestra nueva contraseña para esta web, esta debe contener entre 8 y 10 caracteres alfanuméricos, también sin espacios. Por último, ingresamos el correo electrónico que queremos que esté asociado a nuestra nueva cuenta de la CFE.


formulario de registro mi cuenta cfe


Luego de que ingresemos nuestros datos y hagamos clic en el botón “registrar” el sistema enviará automáticamente un email a la dirección de correo que ingresamos previamente.

  • Confirmar el correo recibido

En el segundo paso recibirás este mensaje:

«Se ha enviado un correo de confirmación a tu cuenta de correo, por favor confirma el correo enviado para que podamos validar tu cuenta. Oprime el botón finalizar y ¡listo! Ya puedes consultar tu recibo. Tu cuenta ha sido creada con éxito.»

Es hora de revisar la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico, en caso de no encontrar el mensaje podemos revisar en nuestra bandeja de spam o correo no deseado. Al encontrarlo debemos seguir las instrucciones que nos muestran para finalizar el proceso de registro de nuestra cuenta. Tendremos un lapso de hasta diez días para confirmar la inscripción.

Login CFE

Aquí puedes realizar un login cfe en nuestra cuenta dentro de la web de la CFE. Para poder realizarlo simplemente deberemos poner nuestro login cf y password y pulsar botón entrar.

 

Cómo descargar la app de la CFE

En el mundo actual son más los usuarios que acceden a internet a través de su celular que los que lo hacen desde una computadora. Debido a esto las empresas e instituciones alrededor del mundo se han visto obligadas a hacer cambios.

Esos cambios hacen a sus sitios web mas accesibles desde las pantallas más pequeñas o simplemente a crear apps para smartphones. La aplicación CFE contigo nos ofrece todos los mismos beneficios que la versión web pero desde la comodidad de nuestro teléfono móvil. Te dejamos a continuación enlaces directos a la App Store y la Google Play.

Mi cuenta CFE app
mi cuenta cfe app smartphone

 adroid app Descarga mi cuenta CFE en Google Play
Descarga mi cuenta CFE en App Store

Sin duda que contar con mi cuenta CFE contigo es un gran beneficio con el que deberían contar casi todos los mexicanos. Es de gran utilidad a la hora de realizar nuestros pagos del servicio eléctrico. Crea hoy mismo tu propia cuenta para que no tengas que estar realizando tareas tan molestas como ir directamente a las oficinas.