Consulta tu recibo de Luz CFE – Imprimir recibo y descarga en línea

Consultar recibo de luz, imprimir o descargar, es una de las tareas más habituales que se realizan en una economía doméstica o empresarial. Aunque para ciertas personas todavía siguen con la costumbre de personarse en las oficinas CFE, esta ofrece servicios para checar tu recibo de luz CFE en línea cómodos y sencillos.

Pero que la tecnología no te incomode, puedes acceder con tu teléfono móvil o computadora y mediante un simple formulario podrás obtener toda la información sobre tu servicio. De esta forma estarás informado sobre los datos de tu consumo y podrás imprimir o descargar los recibos que necesites.

Como descargar recibo de Luz

Puedes practicar cómo sacar recibo de luz en nuestro simulador y tendrás una experiencia previa para realizar el proceso en la web oficial CFE consulta recibo de luz sin registrarse, solo deberás rellenar los campos necesarios y darle al botón continuar.

consultar recibo de luzz cfe
Cómo descargar recibo de luz – formulario CFE

☝Este formulario lo encontrarás, cuando desees bajar recibo de luz en la ➡️ APLICACIÓN OFICIAL CFE de México.

Para sacar recibo de luz deberás realizar los siguientes pasos para introducir tus datos en el siguiente orden:

Datos para consultar tu recibo de luz CFE en línea
  1. Paso: Nombre del Servicio, introduce el nombre del titular del servicio el cual se quiere consultar.formulario de consulta de recibo cfe nombre de servicio
  2. Paso: Introduce del número del servicio que se desea consultar.localiza tu numero de servicio consulta de recibo
  3. Paso: Introduce tu Lada o Teléfono móvil.
  4. Paso: Introduce tu email.
  5. Marcar en el CAPTCHA «No soy un robot» y pulsa el botón Continuar.

Después de rellenar con tus datos de consulta te tiene que aparecer un listado con una serie de recibos y sus fechas para descargar.

La comisión federal de electricidad (CFE) es una empresa pública que suministra el servicio de electricidad a todo el territorio mexicano. El servicio de atención al cliente de la CFE, ofrece acceso mediante los trámites del gobierno mexicano, esta opción junto a su página web oficial, son los dos únicos métodos para que los usuarios puedan gestionar sus servicios.

Consulta tu recibo de luz, lo único que necesitarás para realizarlo es una computadora o teléfono inteligente con acceso a internet. Sin embargo, puede que te hayas encontrado, que en la web de la CFE es necesario que te registres y sigas ciertos pasos para poder obtener tu factura. Por esto, te traemos una alternativa para que puedas consultar recibo de luz sin necesidad de registrarse.

Recuerda que una vez hayas llenado el formulario, sólo debes hacer clic en continuar. De esta forma, obtendrás toda la información sobre tu recibo de luz. También, podrás elegir si quieres descargarlo o si quieres imprimirlo. Así de fácil, podrás estar al día con tus deudas y pagos de tus servicios de la CFE.

imprimir recibo de luz cfe

¿Cómo imprimir tus recibos de la CFE?

Pero ¿Qué pasa si necesitas imprimir tus facturas? Pues, no debes preocuparte ya que, es un proceso igual de fácil.  Aunque, ya hemos visto cómo sacar el recibo de luz de la CFE , es una tarea bastante sencilla,  imprimir cualquier de ellos no requiere de una habilidad especial.

Sólo debe seguir los siguientes pasos y podrás imprimir tus recibos de la CFE con toda facilidad:

1. Consultar recibo de luz

Debes ingresar con tu datos en el formulario antes mencionado para consultar recibo de luz y obtener los resultados de la consulta.

2. Descarga tus recibos de luz

Una vez te encuentres en la página de los resultados de la consulta, podrás observar que los recibos se encuentran organizados por mes. Sólo debes hacer clic en el ícono descargar, y en segundos podrás descargar recibo de luz en tu computadora.

Año Mes
2020 Enero Descargar recibo de luz
2020 Febrero Descargar
2020 Marzo Descargar
2020 Abril Descargar
2020 Mayo Descargar

3. Imprime tu recibo

Ahora es cuando después de descargar tu recibo de luz, tienes la posibilidad de imprimir recibo de luz que deseas consultar. Al tener todos los datos de tus facturas dentro de un archivo pdf, si no dispones de impresora para imprimir recibo de luz, puedes enviarlo por email o simplemente guardarlo en tu computadora o teléfono y podrás realizar la impresión más tarde.

Todo esto que has hecho a través de las web de trámites del gobierno lo puedes realizar de igual manera con la aplicación CFE contigo. Esta aplicación te permite convertirte en tu propio gestor personal de energía eléctrica administrando mi cuenta CFE. Te ofrece todas las posibilidades que un gestor personal de la CFE te puede realizar pero sin pasar por sus oficinas.

¿Por qué debo consultar mis recibos de la CFE en línea?

Uno de los más grandes beneficios de realizar tus consultas por internet, es la comodidad y facilidad que esto te brinda.

Pues, ahorrarás mucho más dinero y tiempo, ya que, no deberás trasladarte hasta una de las oficinas de la comisión federal de electricidad. Además, podrás realizar tus consultas desde cualquier sitio y en cualquier momento.

La comisión federal de electricidad, es una empresa que brinda diferentes alternativas a sus clientes para asegurarse de que el servicio prestado sea óptimo.

Con múltiples opciones en línea, una aplicación móvil, distintos métodos de pago y una cantidad de trámites que te permitirán ahorrar tiempo y dinero a la hora de mantenerte al día con tus facturas.

Ya sea que te encuentres en casa, en el trabajo, o en el transporte público; podrás realizar tus consultas, revisar tus recibos y descargarlos. Así, no tendrás ningún tipo de problemas a la hora de mantenerte al día con el pago de tus servicios.

Por esto, cada día son más las personas que eligen realizar sus consultas y pagos de sus recibos de la CFE en línea, o con la aplicación CFE contigo.

Además, existen otras alternativas en cuanto a los métodos de pago que esta empresa ofrece a sus clientes. Adicionalmente al servicio de pago en línea, dispones de la posibilidad de obtener una tarjeta inteligente CFE. Estas opciones te facilitan el proceso a la hora de abonar tus recibos CFE.

Enlaces de interés sobre la CFE

 

Preguntas Frecuentes

Qué información debo ingresar para realizar una consulta en la web de la CFE

Son muchos los usuarios que tienden a tener ciertas dificultades a la hora de realizar este proceso la primera vez. Esto se debe a que ellos no tienen idea de cuáles son los datos que deben insertar para revisar sus facturas de luz. La información que debes tener a la mano para realizar la consulta es la siguiente: Nombre del titular: En este cuadro de texto debemos ingresar únicamente el nombre y apellido del titular del servicio. Este debe ser igual al que aparece en el recibo de luz. Número de servicio: En esta sección debes ingresar el número de servicio que te fue asignado por la CFE sin ningún tipo de espacio. Correo electrónico: En este apartado solo debes suministrar una dirección de email para que te envíen las notificaciones.

Por qué no puedo checar mis facturas de la CFE online

Si existiera algún problema para checar tus facturas en la web de la CFE, probablemente este cometiendo alguno de estos errores: Haber ingresado incorrectamente el nombre del titular del servicio. Ten en cuenta que este debes escribirlo tal cual como se muestra en tus recibos. Tal vez ingresaste de forma errónea el número de servicio. Recuerda que debes hacerlo sin ningún espacio de por medio. Por último el más común de los errores, el número de servicio no corresponde con el nombre del titular. Verifica los datos que ingresaste, la mayoría de las veces esto se debe a errores de escritura.

Puedo consultar mi factura de la CFE con el número de medidor

La respuesta a esta pregunta es no, no existe forma de que revises tus recibos de este servicio mediante el número de tu medidor.

Obligatoriamente debo registrarme para checar mi factura de luz

No, para ningún usuario es obligatorio registrarse en el sitio web de la Comisión Federal de Electricidad. Lo único necesario sería contar con los datos básicos asociados a tu servicio eléctrico. En caso de que esto no haya solucionado tus dudas aun puedes dirigirte a las oficinas de la CFE o comunicarte con ellos a través de sus teléfonos.