Saltar al contenido
Como Checar

Checar saldos y movimientos Banco Banorte por Internet

¿Necesitas saber como checar saldos y movimientos Banco Banorte por Internet? ✅  Esta entidad financiera de reconocido prestigio en México ofrece sus servicios online para que sus clientes puedan acceder a sus productos o servicios a través de Internet.

En la actualidad, muchos bancos han optado por ofrecer sus servicios a través de Internet, y la posibilidad de acceder al Banco en línea Banorte por Internet no es la excepción. Esto supone un gran beneficio para todos los clientes y usuarios de productos y servicios de esta entidad financiera. 

Pues, gracias a la posibilidad de acceder a tu cuenta Banorte por Internet para realizar consultas, transferencias y solicitar tu estado de cuenta, no tendrás que acudir a alguna sucursal para realizar estos trámites.

Gracias a la tecnología, esta institución financiera pone a disposición de sus clientes las herramientas Banorte Móvil y tu Banco en línea. 

Gracias a estas, ya no tendrás que hacer largas filas para conocer el saldo de tu cuenta, así como tampoco para realizar depósitos y transferencias a otras cuentas. De esta forma podrás aprovechar tu tiempo de manera más eficiente, ahorrando viajes al banco y largas esperas para ser atendido.

Sin embargo, aunque estas nuevas herramientas son bastante fáciles de utilizar, existen muchas personas que aún no conocen cómo manejarlas del todo. 

Es por esto que, si quieres saber cómo realizar consultas de saldo, solicitar estados de cuenta, realizar transferencias e incluso pedir una cita en Banorte por Internet, debes seguir leyendo.

banorte por internet

¿Cómo checar mi estado de cuenta en Banorte por Internet?

El estado de cuenta de tus tarjetas de crédito Banorte usualmente llega por correo, este es necesario si quieres verificar las compras que has realizado durante ese período de tiempo. 

En el caso de que llegue la fecha de corte de tu tarjeta y no hayas recibido tu estado de cuenta aún, puede que te estés preguntando ¿cómo puedo ver mi estado de cuenta Banorte? Afortunadamente existen varias alternativas.

  • Consulta desde la App Banorte Móvil. Esta aplicación está disponible para todos los dispositivos Android y iOS. Antes de poder acceder a todas las funciones que esta aplicación tiene para ofrecer, debes dirigirte a una sucursal de Banorte y solicitar que un ejecutivo de el alta de tus plásticos, sean tarjetas de crédito o débito, en la App.

Una vez la hayas descargado e instalado en tu teléfono inteligente solo debes ingresar y podrás observar todos los datos referentes a tus plásticos asociados. Podrás realizar consultas de saldo y, por supuesto, solicitar un estado de cuenta. 

Si deseas imprimirlo, solo debes descargar el PDF desde la App, seleccionando la tarjeta, y realizando la solicitud para que el estado de cuenta llegue al correo electrónico que desees.

  • Consulta tu estado de cuenta desde la banca digital. Para poder utilizar el servicio de Banorte por Internet, debes acudir a una sucursal y solicitar la activación de este ante un ejecutivo. Una vez hayas activado el servicio, solo debes acceder con tu usuario y contraseña estipulado en la sucursal, al ingresar por primera vez deberás generar un token celular, por lo que debes tener tu teléfono a la mano con la aplicación móvil activa.

Cuando hayas realizado la activación, podrás ver todas tus tarjetas asociadas a tu cuenta, ya sean tarjetas de crédito o débito. Solo debes elegir la tarjeta que quieras consultar y de esta forma podrás visualizar todos los detalles de los movimientos realizados en un período determinado de tiempo.

¿Cómo puedo obtener mi último estado de cuenta Banorte?

Una vez hayas activado el servicio de Banorte en Línea, solo debes ingresar a tu cuenta Banorte utilizando el usuario y contraseña que has establecido. 

Al ingresar podrás visualizar inmediatamente el estado actual de tu cuenta, pero si quieres saber más detalles sobre tus movimientos entonces debes seleccionar la cuenta que quieras revisar y elegir el período de tiempo del cual quieras conocer más detalles.

La página automáticamente te muestra tu último estado de cuenta, pues muestra los movimientos del mes actual. Si deseas exportar el historial de tus movimientos, el sistema te lo permite. 

Solo debes hacer clic en la opción “Exportar”, seguidamente se abrirá un menú donde podrás seleccionar el formato en el que deseas guardar este historial.

¿Cuál es el monto máximo de transferencia bancaria Banorte?

Además de consultar el saldo de tus cuentas y acceder al historial de operaciones, también podrás realizar transferencias bancarias a través de Banorte Móvil y la Banca en línea. Si efectuamos una transferencia a una cuenta Banorte, la cantidad transferida se verá reflejado inmediatamente, sin embargo, tendrás que esperar de 24 a 72 horas. También es necesario que sepas que existe un límite diario y mensual a la cantidad de dinero que transfieres.

El monto límite diario de transferencias en Banorte Móvil es de 9 mil pesos. De igual forma, solo podrás transferir 36 mil pesos por mes. También es importante destacar que por cada transferencia realizada Banorte cobra una comisión de 3 pesos al usuario. 

Aunque algunos usuarios han reportado inconvenientes debido a la lentitud a la hora de realizar alguna transferencia, sigue siendo la mejor opción para manejar tus cuentas.

¿Cómo sacar cita en Banorte?

Para algunos trámites, como los del Afore Banorte, es necesario que reserves una cita con anterioridad. Este método tiene como objetivo el brindar el mejor servicio y proporcionar una atención de calidad personalizada para todos los pensionistas. De esta forma podrán chequear sus ahorros y realizar movimientos de su dinero sin necesidad de realizar largas colas de espera.

Agendar una cita Afore Banorte es bastante sencillo. Primero debes ingresar al portal web:

https://www.xxi-banorte.com/

En tu pantalla podrás observar que aparece la opción de “Programar Cita”. Al hacer clic en este, serás redireccionado a las pautas para la cita. Una vez allí debes seleccionar nuevamente “Programar Cita”. Luego, deberás ingresar tu número NSS o CURP sin guiones ni comas. Al estar en la pantalla para apartar la cita debes llenar el formulario con tus datos personales.

Luego, se te mostrará un apartado llamado “Datos de la Cita”, allí, deberás seleccionar la oficina más cercana a tu domicilio. Señala el tipo de trámite que realizarás y la fecha y hora estimada cuando planeas realizar tu cita. Finalmente debes proceder a la carga de datos haciendo clic en “Programar cita” y ¡listo! Así de fácil podrás agendar tu cita Afore Banorte por internet