Saltar al contenido
Como Checar

Checar tu crédito Infonavit

Checar tu crédito de Infonavit es muy sencillo. En pocos pasos podrás acceder al estado de tu cuenta infonavit y consultar el estado de tu cuenta. En este artículo te guiaremos en el proceso y podras saber como checar tu crédito del infonavit de manera rápida y sencilla.

checar creditos del infornavit

Cómo checar tu crédito de Infonavit

Ya eres un derechohabiente del Infonavit. Si ya lograste una precalificación infonavit al reunir el mínimo de 116 puntos que este requiere, y completaste exitosamente toda la lista de requisitos y el proceso de solicitud de alguno de los tipos de créditos. 

Puede que necesites checar tu crédito de Infonavit, y el saldo disponible de tu crédito. Realizar una consulta de crédito infonavit con estos datos más es bastante sencillo, de hecho solo deberás realizar estos pasos:

  1. Solo deberás visitar la web instituto  ⇨  Infonavit
  2. Apartado Mi Cuenta Infonavit y allí tendrás disponibles una gran cantidad de datos.
  • Histórico de operaciones: A veces es bastante útil saber cuáles son los movimientos que ha tenido tu cuenta, por lo que el histórico de operaciones pone en tus manos toda esta información. Podrás observar desde las cuotas pagadas desde el momento de la concesión del crédito, hasta cuánto es tu deuda.
  • Estado de cuenta: Una vez hayas accedido al portal web, utilizando el correo electrónico y la contraseña con los que te registraste, solo queda revisar tu estado de cuenta, no solo de tu crédito sino también de tu subcuenta vivienda.

Existen otras maneras de realizar una consulta de crédito Infonavit. Una de las formas más sencillas y rápidas es a través de un SMS o mensaje de texto. Solo debes tener a la mano tu número de crédito o tu número de seguro social y enviar un mensaje con uno de estos datos al 30900. al instante recibirás un mensaje de texto (sms), con distintas opciones disponibles de consulta, al cual deberás responder con la palabra SALDO.

Si quieres consultar cuál es tu saldo del fondo de vivienda por teléfono, entonces solo bastará con llamar al número de Infonatel 9171-5050 (para México D.F.) o 01-800-009-3900 (desde fuera de la ciudad de México). 

Te pedirán tu número de crédito y NSS. De manera bastante rápida y sencilla, podrás realizar todo tipo de consultas relacionadas a los créditos otorgados por el Infonavit.