Saltar al contenido
Como Checar

Checar Puntos Infonavit | Precalificación Infonavit en línea

¿Quieres saber cómo Checar Puntos Infonavit?✅ Consulta tu precalificacion infonavit en línea para este año 2020 y descubre a qué crédito de infonavit puedes acceder. Conseguir un crédito de Infonavit te ofrece la posibilidad de comprar una casa, remodelar, construir o pagar tus deudas.

Pero antes de solicitar un crédito infonavit deberías tener constancia de cuántos puntos tienes en la actualidad, y para ayudarte a a tal fin te vamos a guiar con todo lujo de detalle con toda la información sobre infonavit que deberías conocer.

checar puntos

CHECAR PUNTOS INFONAVIT

Realiza una simulación de una  precalificacion infonavit💻 en línea usando nuestro formulario, y podrás saber cómo consultar mis puntos de Infonavit. Deberás tener a mano para su uso tu CURP, número de seguridad social ó RFC  y fecha de nacimiento.  

*Para conseguir tu crédito infonavit debes reunir al menos 116 puntos  (¿Cómo se calcula la puntuación?). Usa nuestra calculadora manual para realizar una precalificación infonavit manual, basándose en la tablas UMA que proporciona el Instituto.

Privacidad

Crédito Infonavit

Infonavit cdmx

Info Personal

Precalificación Infonavit

  • Políticas
  • Historial
  • Tipo
  • Datos
  • Precalifica

Politicas

Aceptar políticas

En esta sección te ayudaremos a imprimir tu curp. Para tu tranquilidad, privacidad y seguridad te informamos que NO recogemos ningún tipo de dato personal.

Aceptar y Seguir

Has usado creditos del infonavit con anterioridad

Responde

Tipos de Precalificación

Elige una opción

Datos Necesarios

Recopila estos Datos

Precalifica

¡Muchas gracias por tu paciencia!

Ya estás preparado para checar tus puntos de infonavit. Haz clic en botón ENVIAR para acceder a la base de datos oficial de Infonavit Mexico.

Ya has conseguido saber cuantos puntos tengo en el infonavit gracias a una precalificación infonavit de puntos en línea. En este preciso momento ya puedes acceder a consultar cuánto me presta Infonavit y obtener crédito en función de la cantidad de puntos que tengas y solicitar el crédito infonavit que mejor se adapte a tus necesidades.

Cómo checar puntos Infonavit

Existen varias formas para consultar cuántos puntos de infonavit tengo. Te vamos a ofrecer una infografía para que puedas tener una visión más clara para consultar puntos infonavit.

Infografía de como checar precalificación infonavit

Cómo Checar mis puntos de Infonavit con NSS

Si lo que necesitas es checar puntos infonavit por numero seguro social, sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Ingresa a Puntos Infonavit Consulta  
  2. Elige la opción ⇨ Mi cuenta Infonavit
  3. Con esta selección  podrás consultar los puntos que tienes acumulados y el total de ahorro conseguido.
Atención: Hemos detectado que la url de la página oficial https://micuenta.infonavit.org.mx/wps/portal/ para ingresar a la opción Mi cuenta de Infonavit está teniendo últimamente problemas de conexión. Vuelve a intentar su acceso en días posteriores

Cómo Checar puntos de Infonavit sin NSS

En el caso de que quieras consultar infonavit puntos y nos tengas tu número de seguridad social deberás realizar el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa a Página Infonavit Checar Puntos
  2. Selecciona la opción ⇨ Quiero una cuenta
  3. Llena el formato con tus datos de contribuyente, necesitarás tu Número de Seguridad Social (NSS), tu Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y tu número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  4. Repetir los pasos explicados en el primer apartado

Cómo Funciona el Infonavit

El Infonavit o Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, tiene como objetivo reunir aportaciones del 5% del salario de un trabajador dentro de un fondo nacional, para que estos tengan la posibilidad de acceder a un crédito vivienda.

El instituto además de dispensar créditos infonavit hipotecarios, ordena a cada jornalero inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un seguro social en forma de cuenta de ahorro para la jubilación en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). Esta cuenta permite a los empleados cumplir con aportaciones de su nómina para conservar y poder disponer de ese dinero en cuatro subcuentas:

  • Vivienda (Infonavit Crédito Hipotecaria). Una precalificación infonavit favorable te permite acceder a un tipo de crédito hipotecario, siendo este su producto principal de contratación. El adquirir una vivienda nueva o usada, edificar en terreno particular, arreglar, agrandar o embellecer tu casa o pagar una hipoteca que ya tengas con otra entidad financiera, son las utilidades a las que se puede destinar un tipo de crédito de estas características.
  • Ahorro para el retiro, seguros social en cesación en edad avanzada y la vejez.
  • Aportaciones voluntarias.
  • Aportaciones complementarias de retiro.

La cuenta de ahorro cedida por el Infonavit debe ser gobernada a través de una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), la cual se responsabiliza de preservar los fondos financieros y gestionar para el retiro de los trabajadores afiliados al IMSS y al ISSSTE así como proteger su dinero e multiplicarlo.

Las Afores están regularizadas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), quien se encarga de velar que tus bienes serán un número seguro.

¿Cómo saber cuántos puntos tengo en Infonavit mediante cálculo manual?

Ya hemos tratado con anterioridad la forma más fácil de cómo checar mis puntos de infonavit mediante precalificación en su página web oficial.

Sin embargo, tu mismo puedes realizar gestiones para cómo saber cuantos puntos tengo en Infonavit mediante cálculo manual y tener conocimiento de si puedes sobrepasar la barrera de los 116 puntos que abre las puertas al crédito infonavit.

Para saber como checar los puntos de infonavit con el cálculo manual de puntos, deberás seguir una serie de cálculos en 3 pasos mediante el uso de unas tablas con ciertos parámetros que ofrece el instituto. Pero como sorpresa final, hemos realizado para que nuestros usuarios este totalmente satisfechos una calculadora manual de puntos que te hace el cálculo automáticamente en función de tus datos.

Tabla para calcular los puntos en base a Edad y salario en unidad de medida y actualización (UMA)
  1 a 2.6
UMA
2.7 a 3.6
UMA
3.7 a 5.2
UMA
5.3 a 6.7
UMA
6.8 a 11
UMA
11.1
UMA o más
17 años 30 31 32 34 39 40
18 a 20
años
56 57 58 60 65 66
21 a 34
años
60 61 62 64 69 70
35 a 42
años
63 64 65 67 72 73
43 a 49
años
66 67 68 70 75 76
50 años
o más
51 52 53 55 60 61
Tabla de Ahorro en la subcuenta vivienda y salario mensual
De (UMA) A (UMA) Puntos
0 1.7 24
1.71 2.2 27
2.21 2.6 31
2.61 3.1 33
3.11 3.7 35
3.71 4.5 37
4.51 En adelante 39
Tabla de Cotización Continua
Bimestres cotizados Puntos
Hasta 5 0
De 6 a 12 16
De 13 a 15 23
16 y más  38

Ya tenemos las tres tablas que nos proporcionan los parámetros para calcular un número seguro de tus puntos casi al 99%. Ahora para enseñarte a cómo hacer el cálculo manual de tus puntos vamos a tomar un ejemplo ficticio.

Nombre Carlos Romero
Edad 40 años
Salario Mensual 27 mil pesos mensuales
Salario Base de Cotización 1080 mil pesos
Ahorro en Subcuenta de Vivienda 128 mil 750 pesos
Cotización continua 6 años

La fórmula para obtener mis puntos Infonavit se calculan en relación a datos y variables que evalúan la disposición de solvencia del derechohabiente y son las siguientes:

  • La edad y salario (aportaciones): su cálculo se toma en función de la paga mensual íntegro(incluyendo aportaciones) y los años del derechohabiente. No toma un límite de concesión de puntos como las otras dos variables.
  • Ahorro en la Subcuenta Vivienda: Adjudica puntos cada vez que agrega el valor de una paga mensual afiliado a su Subcuenta, estipulando un máximo de 39 puntos.
  • Cotización continua: ofrece más puntos en la extensión que su cotización con más prolongación en el tiempo. Establece un máximo de 38 puntos.

checar puntos

CALCULADORA MANUAL de PRECALIFICACIÓN y PUNTOS

A continuación te ofrecemos una calculadora manual de precalificación y puntos, para que conozcas introduciendo tus datos cuántos puntos de infonavit tengo paralelamente a la web oficial de infonavit mexico. Este cálculo te ayudará a conocer antes de precalificar cuantos de puntos de infonavit deberías de tener en base a tu salario mensual, tu ahorro vivienda y tu edad.

Total:

% Salarial:

Rango 1 ⇨ 17 años
| Rango 2 ⇨ 18 a 20 años
| Rango 3 ⇨ 21 a 34 años
| Rango 4 ⇨ 35 a 42 años
| Rango 5 ⇨ 43 a 49 años
| Rango 6 Rango 2 ⇨ 50 años o más

1

UMA respecto a salario Mensual:

Ya tienes el dato del valor UMA respecto al dato de salario correspondiente. A continuación elige el rango de UMA a UMA respecto a valor para calcular los puntos en relación a este dato:


Ya tienes el dato del valor respecto al ahorro en subcuenta. A continuación elige el rango de UMA a UMA valor para calcular los puntos en relación a este dato:

Tienes estos trimestres:

¿Cómo analizar una Precalificación y consulta de puntos de Infonavit?


Realizar una precalificación de puntos infonavit tiene un resultado, o consigues los puntos necesarios o no.

  • Tener Puntos Infonavit de  Más de 116 puntos: Con este número seguro conseguirá obtener crédito que seleccionó (bajo el título ‘condiciones financieras’) y la cantidad de puntos totales que tenga en la actualidad.
  • Checar puntos y tener MENOS de 116 puntos: No dispones de la cantidad suficiente para acceder a los créditos que ofrece el Infonavit, tendras que seguir ahorrando.

precalificacion puntos infonavit

¿Para qué sirven los puntos Infonavit? 

Podemos tener la creencia de que reunir puntos infonavit tiene solamente por objetivo adquirir una casa, pero su finalidad puede ir más allá.

Puedes utilizar tus puntos para conseguir un crédito infonavit que te permita:

Comprar una viviendaComprar una Casa

ReformasReformas

Construir una casaConstruir una Casa

Pagar un hipotecaPagar una Hipoteca

En relación a tu edad, tu salario y el tipo de crédito que buscas se te exigirá una cantidad mínima de puntos, detallada en el sitio página oficial del Infonavit. Para conceder créditos se requiere un mínimo de 116 puntos, cuando uno dispone de dicha cantidad puede precalificar para alguno de los cinco tipos de crédito ofrece el instituto.