Saltar al contenido
Como Checar

Cómo checar el iCloud de un iPhone

Los iPhone son una línea de teléfonos inteligentes diseñados y comercializados por la exitosa compañía Apple. Su sistema operativo es el iOS y es de los teléfonos más deseados por la mayoría de las personas alrededor del mundo. 

Ya que disponen de excelentes cámaras tanto externas como internas. Su software permite que envíen mensajes de texto y de voz, conectividad a Wi-Fi y conexión hasta 4G LTE en el caso de su sexta generación de móviles.

Su sistema operativo ocupaba menos de la mitad de 1GB, en sus últimas versiones han ido aumentando en tamaño. Tienen una Interfaz atractiva que consta de una pantalla de inicio que presenta una lista gráfica de todas las aplicaciones instaladas en el móvil. 

En la mayoría de los iPhone, solo se puede ejecutar una aplicación a la vez, a excepción de aquellos con iOS 4 o superior.

De todas sus características, herramientas y beneficios, una de las que más destaca es el servicio iCloud que Apple pone a disposición de todos sus usuarios y saber cómo checar el iCloud de un iPhone es una de las finalidades de este artículo. 

Es un sistema de almacenamiento que fue lanzado en el 2011, y que cuenta con aproximadamente 150 millones de usuarios a lo largo del mundo.

Este permite a todos sus usuarios almacenar fotos, vídeos e incluso archivos de música en servidores remotos para descargar en múltiples dispositivos Apple. iPhone, iPad, iPod y aquellas computadoras que funcionen con Mac OS X. También actúa como un centro de sincronización de datos, como correos electrónicos, contactos, calendarios, notas, listas de tareas, entre otros.

que es el apple icloud

Que es el Apple iCloud

Este sistema se basa en la nube y permite a los usuarios almacenar todo tipo de información. Desde imágenes, vídeos, música, aplicaciones, documentos hasta notas y contactos. Cada cuenta tiene hasta 5GB de almacenamiento gratuito. En el caso de todas aquellas películas, aplicaciones y archivos de música que se compraron en iTunes se almacenan de forma gratuita sin interferir en esos 5GB.

Todo lo que compres en la tienda iTunes, podrá ser visualizado en todos tus dispositivos conectados a tu cuenta Apple ID. iCloud también tiene otra función bastante importante, y es que, permite realizar copias de seguridad de dispositivos iOS, y restaurarlas sin necesidad de conectarse a una computadora.

Quizás una de las mejores opciones que este servicio de almacenamiento pone a disposición de sus usuarios es la capacidad de rastrear la ubicación de sus iPhone, iPod, o iPad. Un usuario puede ver la ubicación aproximada del equipo e incluso mostrar un mensaje o emitir un sonido (así el dispositivo se encuentre en modo silencioso). Y lo más importante, es que permite borrar todo su contenido a distancia.

También, si la persona que está en posesión de tu teléfono se toma una foto, podrás visualizarla en otro dispositivo, siempre y cuando tengas abierta tu cuenta iCloud en el. Así podrás obtener información sobre quién está en posesión de tu iPhone, e incluso podrás acudir a las autoridades para recuperar tu teléfono.

¿Cómo checar el iCloud de un iPhone para saber si un iPhone está bloqueado? 

En el caso de que estés por adquirir un iPhone usado, hay ciertas previsiones que debes tomar para asegurarte de que la compres que realice sea segura y confiable. 

Debido a que en el mercado de segunda mano se pueden encontrar equipos falsos e incluso robados. En el peor de los casos adquirirás un iPhone que está bloqueado por iCloud, lo cual supondría una total pérdida de dinero.

Apple nos permite saber si un dispositivo se encuentra bloqueado por iCloud o no. A pesar de que la herramienta no fue diseñada inicialmente para esto, funciona de manera perfecta para saber si un iPhone está bloqueado por iCloud. Con unos sencillos pasos podrás comprobar esto:

  •         Dirígete a la web de Apple ⇨ visitar sitio
  •         Selecciona la opción “Soporte” ubicada en la barra en la parte superior derecha de la página.
  •         Selecciona “iPhone”.
  •         Selecciona “Opciones de reparación”.
  •         A continuación, selecciona “Solicita una reparación”.
  •         Seguidamente deberás ir a la opción de “Reparaciones y daño físico”.
  •         Ahora debes elegir un motivo de reparación.
  •         Introduce tu Apple ID para verificar tu identidad.
  •         Introduce el código  IMEI del equipo, podrás encontrarlo en la caja del dispositivo, en los ajustes del equipo o grabado en la bandeja SIM o en la parte posterior del iPhone.

En caso de que el teléfono se encuentre bloqueado por iCloud se mostrará en pantalla un mensaje que dirá algo como “Lo sentimos, pero no se puede crear una reparación mientras el dispositivo está bloqueado”. 

Cuando un dispositivo se encuentra bloqueado de esta manera, lo más probable es que haya sido robado, por lo tanto, lo mejor es que evites realizar la compra de este dispositivo.

Para evitar fraudes, es necesario pedir una factura o comprobante de la compra del dispositivo. 

De esta manera podrás verificar que el teléfono es legítimo y no robado. Sin embargo, existen técnicas para que se pueda “eliminar” el bloqueo por iCloud. Como lo es el método del phishing, por lo que detectar si es robado o no, será más difícil. Aún así, puedes estar atento y prevenir este método.

Los iPhone suele ser bastante codiciados por las personas, es por eso que adquirir uno de segunda mano puede parecer una opción atractiva para ahorrar dinero. 

Pero debes ser cuidadoso para evitar comprar un teléfono robado, pues esto puede traerte problemas, además de que perderías tu dinero.

¿Cómo recordar el correo de iCloud de un iPhone?

Otro problema al que te puedes enfrentar es que hayas olvidado la cuenta de correo iCloud con la que has configurado el iPhone. Al activar un iPhone o cambiar de tarjeta SIM, esté pide los datos de su dueño para poder comenzar la configuración. 

El email de iCloud es uno de los datos que se solicitan.

Si ignoras tu cuenta, checar IMEI gratis del móvil puede ser una opción para restablecerla. Para esto existen páginas que prestan este asistencia, sin embargo, no es gratuito. Cualquiera sea la razón por la cual quieras saber como checar el iCloud de un iPhone, las herramientas proporcionadas en esta publicación, harán que este proceso sea bastante sencillo, de hecho. 

Puedes conseguir más información sobre telefonía en nuestra web de cómo checar.