Saltar al contenido
Como Checar

Cómo checar saldo Unefon

¿Eres usuario de la empresa Unefon? ¿Quieres saber como checar saldo Unefon? Si te interesa saber todo lo que ofrece Unefon, en este artículo te lo informamos de todos los detalles.

Entre el gran número de compañías de telecomunicaciones en México, podemos encontrar a Unefon. Esta es propiedad de AT&T México, quien a su vez es una subdivisión (una filial) de AT&T Latin America. 

Esta operadora ofrece únicamente el esquema prepago y funciona como Operador Móvil Virtual (OMV).

Unefon fue adquirida por AT&T en 2014, y aunque otras operadoras adquiridas por esta multinacional fueron desapareciendo en una fusión con esta, Unefon ha mantenido su nombre, incluso después de su compra, ya que continúa en el mercado como un segmento especial para clientes prepago

Pese a la anexión de la compañía, sus líneas de negocio principales, separan los modelos de contrato por parte de AT&T frente a los sistemas de prepago de Unefon. Si eres usuario de AT&T tal vez te interese saber como checar saldo AT&T.

Debido a que usa la misma infraestructura móvil que AT&T, esta operadora cuenta con un despliegue en un extenso territorio a nivel nacional, de la red 4G LTE. Es por esto que es una de las opciones preferidas por los usuarios prepago de todo México. 

Es muy común entre los usuarios de Unefon el cambiar de móvil o de número de teléfono, ya que al ser un sistema de prepago, se puede tomar como conexión temporal para algún caso. Si cambias de móvil por otro de segunda mano te interesa saber como checar imei gratis, para evitar adquirir dispositivos móviles  robados o teléfonos clonados

Cómo checar saldo Unefon (1)

¿Cómo checar saldo Unefon?

Existen varios medios para conocer la cantidad de saldo disponible en tu línea y la vigencia de tu plan. 

La consecuencia de que Unefon fué adquirida por AT&T, las vías o canales para checar saldo Unefon, son prácticamente las mismas. Existen tres sencillos métodos para realizar la consulta.

  1. Menú de Servicios. Al marcar al *611 accederás al menú de servicios Unefon. Aquí, deberás seguir las indicaciones de la operadora y seleccionar las opciones correspondientes para posteriormente oír los detalles de tu saldo disponible y vigencia de tu plan.
  2. Mensaje SMS. Con solo enviar un mensaje de texto con la palabra “Saldo” al 1111, podrás recibir de manera casi instantánea, todos los datos de consulta de saldo y vigencia en otro mensaje de texto.
  3. Mi Unefon. Una de las formas preferidas por los usuarios más jóvenes es el del servicio ⇨ Mi Unefon. Podrás acceder a este servicio a través del sitio web o a través de la aplicación disponible para todos los móviles Android y iOS. Solo debes registrarte y posteriormente ingresar tu usuario y contraseña, podrás encontrar detalles de los servicios Unefon, incluyendo tu plan, su vigencia y tu saldo disponible.

Cualquiera que sea la forma que elijas para checar tu saldo, debes saber que son completamente gratuitas. Algunas son más sencillas que otras, pero la cantidad de opciones que Unefon brinda para que puedas acceder a todos los detalles necesarios, son increíbles.

Servicios que proporciona Unefon

Unefon cuenta con una gran variedad de planes, con un buen precio y una excelente calidad de los servicios que proporcionan. Algunos de los planes que esta operadora pone a disposición de sus usuarios incluyen:

  • Prepago Unefon 50. Este tiene un precio de $50 pesos, y una vigencia de 10 días. Proporciona a sus clientes 3.3GB de datos para navegar y llamadas y mensajes ilimitados.
  • Prepago Unefon 100. Por solo $100 pesos, podrás obtener 6.3GB de datos, mensajes y llamadas ilimitadas por una duración de 21 días.
  • Prepago Unefon 150. Por 28 días podrás disfrutar de 8.4GB de datos de navegación, al igual que de llamadas y mensajes ilimitados. Todo por el precio de $150 pesos.
  • Prepago Unefon 200. La operadora te da 10.5GB para que navegues todo lo que quieras, además de llamadas y mensajes ilimitados. Este plan tiene un precio de $200 pesos y una vigencia de 35 días.
  • Prepago Unefon 300. Por 42 días, podrás disfrutar de 12.6GB de datos de navegación y mensajes y llamadas completamente ilimitados por un increíble precio de $300 pesos.
  • Unefon Ilimitado. Este plan consiste en la recarga de una cantidad de dinero que te dará acceso al servicio ilimitado de Unefon por un período determinado de tiempo. Llamadas y mensajes a todas las operadoras de México, USA y Canadá, desde México y, sobre todo, datos ilimitados. Sin embargo, estos datos no podrán ser compartidos a través de Wi-Fi móvil o Hotspot, y solo pueden utilizarse estando en México.

¿Cómo recargar saldo Unefon?

Otra de las preguntas que los usuarios de esta operadora suelen hacerse es ¿cuáles son los métodos disponibles para la recarga de saldo? Debido a que los contratos de esta operadora son prepago, las recargas de saldo son vitales, pues si no se ingresa a la cuenta, entonces el plan se detiene y no podrás gozar de los beneficios y servicios que Unefon tiene para ofrecerte.

Es por esto que es importante conocer todos los sitios y maneras disponibles para recargar saldo Unefon.

  1. En línea. Esta es la forma más sencilla, pues no requiere ningún tipo de traslado y puede hacerse en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso desde la comodidad del hogar. Existen varias plataformas donde podrás recargar tu saldo en línea.
  2. Web de Unefon.
  3. Mi Unefon App.
  4. Página web de Bancomer.
  5. Página web de Mercadolibre.
  6. Página web de Mercado Pago.
  7. Página web de Red Qiubo.

En el caso de la web Unefon y la App, la recarga es un proceso tan sencillo, que solo deberás ingresar tu usuario y contraseña, introducir el número a recargar, elegir el monto y luego, introducir el método de pago (débito o crédito) y elegir la opción “tiempo aire”.

Descargar App Unefon Para smartphone

⇨ Descargar App Unefon para Android en Google Play
⇨ Descargar App Unefon para Apple en Apple Store

Para finalizar, deberás confirmar la operación con la contraseña con la cual te registraste.

  1. Principales bancos de México. Puedes utilizar los cajeros de bancos como Banamex, BBVA, Santander, Banorte, entre otros; en ellos puedes elegir la opción de recarga, introducir tus datos, seleccionar la tarjeta con la cual deseas pagar el monto acordado y así de fácil ese dinero se abonará a tu línea telefónica.
  2. Establecimientos afiliados. Solo basta con acercarse a la caja de tu OXXO, Walmart u otro establecimiento autorizado, proporcionar tu número de teléfono y el monto de recarga, y de forma inmediata, habrás realizado una recarga de saldo,

De igual forma, es posible realizar recargas desde los Estados Unidos a un número de teléfono Unefon ubicado en México. 

Atención a Clientes Unefon

La empresa ofrece una serie de servicios de atención a clientes Unefon para la resolución de todo tipo de dudas o problemas que se puedan generar con la línea móvil. A continuación ofrecemos todas las formas de contacto:

Teléfono Unefon

Llama gratis desde tu número Unefon al 050 o usa un teléfono fijo para llamar desde dentro de la república de Mexico al 800-333-0050.

La atención al cliente de Unefon está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Puedes efectuar todo tipo de consultas sobre asesoria y expedientes relacionados con Unefon.

Otros teléfonos de atención a clientes Unefon

  • Teléfono ¡gratis! desde tu línea Unefon: *611
  • Full Attention 24/7 365 : 800 333 06 11

Correo electrónico email Unefon

Para apuntar una solicitud de contacto mediante procedimiento de correo electrónico email, se necesita acceder a tu cuenta «Mi Unefon», así podrás completar una manera de contacto y redactar acerca de tu consulta. Un gestor personal enviará respuesta al correo proporcionado.

Ahora que ya sabes cuáles son los planes de esta operadora, como checar saldo Unefon y cómo recargar saldo, estás más que preparado para disfrutar al máximo de todos los beneficios que esta compañía tiene para ofrecer.