Saltar al contenido
Como Checar

Checar tu saldo Movistar y recarga

Pagar tu facturas o checar tu saldo nunca ha sido particularmente divertido✅Si tienes alguna dificultad para checar tu saldo Movistar, no te preocupes, nosotros te ayudamos. Este artículo es una guía rápida para checar tu saldo usando texto sms, app web y otras más opciones.

checar tu saldo Movistar

Cómo checar tu saldo Movistar

Para poder checar tu saldo movistar la empresa de telefonía ofrece cuatro alternativas a sus usuarios cómo puedes ver es esta infografía.

Cuenta Movistar

Movistar ofrece a todos sus cliente un servicio denominado Mi Movistar, el cual te permite gestionar líneas móviles de prepago o contrato desde cualquier pc o dispositivo móvil.

¿Todavía no tienes una cuenta Mi Movistar? En su sitio web podrás crear una cuenta Mi movistar o iniciar sesión Mi Movistar

Menú de Servicios Movistar

Llama a costo cero desde tu número Movistar al *611 o marca desde el interior de la república al 800-888-8366. La atención a clientes está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Menú de servicios de voz Movistar

Usa tu línea telefónica Movistar desde *Saldo (*72536) o *102# y después Enviar. Elige la opción deseada y averigua tu saldo. *Las llamadas para averiguar saldo son ilimitadas y no tienen costo.

Mensaje texto SMS

Otra manera bastante sencilla de consultar tu saldo es usando  un mensaje texto. Solo tienes que pulsar en tu teclado *SALDO (*72536) o *102# y después SEND (botón de llamar).

Cómo puedes comprobar Movistar te lo pone fácil para que puedas consultar su saldo. No obstante lo más habitual si dispones de un smartphone Android o IOs, lo más sencillo es instalar la App que Movistar pone a tu disposición la App Mi Movistar MX.

checar saldo movistar i

Descargar App Mi Movistar México

Esta app puede ser descargada en todos los dispositivos tanto Android como iOS. Solo tienes que crear tu cuenta o iniciar sesión, y podrás conocer de manera muy fácil checar tu saldo movistar todos los datos de consumo de tu línea y cuál es estado actual disponibles.

De igual forma, puedes acceder a la web Mi Movistar, desde cualquier móvil o computadora, con tu usuario y contraseña, y recibir la misma información que en la App.

Descargar App Mi Movistar Android Google Play
Descarga App Mi Movistar Apple Store

Otra manera de obtener información sobre la cantidad de saldo disponible en tu línea, es a través del menú de servicios Movistar.

Puedes llamar, sin costo adicional alguno, desde tu número Movistar al *611 o desde el interior de la República, al 800-888-8366. Estos números de atención al cliente están activos durante las 24 horas los 365 días del año.

Es por eso que son perfecto para realizar cualquier tipo de consultas al igual que a través de sus redes sociales facebook twitter.

Como Consultar Saldo con la APP Mi Movistar – Video

Como Recarga Saldo Movistar

Ya hemos comentado que Movistar es una compañía con una amplia experiencia en el sector y por este motivo realizar una recarga saldo de un teléfono de prepago es muy sencillo gracias a las cuatro opciones disponibles:

Recarga en Línea

Desde su página web podrás recargar en línea tu saldo movistar entrando en este enlace, solamente tendrás que poner tu número movistar y indicar la carga que deseas y pagar con tarjeta.

recarga saldo movistar

Recargar desde App Movistar

La app Movistar es el método más fácil para recargar saldo. Selecciona dentro de la app la la opción «Más» y ⇨ «Recarga en línea» sencillo y rápido.ç

Recargar desde Canales Digitales

Desde las plataformas de Mercado Pago o Undostres puedes aumentar tu saldo movistar.

Recarga desde Establecimientos

Dirígete a la mayoría de establecimientos comerciales, indica tu número movistar y el saldo con el que quieres recargar y listo.

recarga saldo establecimientos movistar

Recarga Saldo Movistar en Bancos

Acércate a tu cajero automático más cercano, y elijes la opción tiempo aire, introduces tu teléfono movistar, el monto a recargar y listo.

recargar saldo movistar bancos

Cuando realizas una recarga por cualquiera de estos medios, recibirás mensaje de texto con el aviso de la recarga.

¿Por qué elegir Movistar?

Movistar es una de las compañías de telecomunicaciones más prominentes de todo México. Uno de los mayores atractivos para sus usuarios es su gran cobertura a nivel nacional, pues cuenta con una gran cantidad de sucursales y centros de atención al cliente en todo el territorio mexicano.

Movistar es la marca comercial de la compañía Telefónica España. Sus productos y servicios incluyen telefonía fija, móvil, internet y televisión. Algunos de los países en Latinoamérica en los que tiene Movistar miembros disponibles son:

  • Argentina
  • Chile
  • Ecuador
  • Colombia
  • Perú
  • Uruguay
  • Venezuela
  • México

Movistar llegó a México hace aproximadamente 20 años cuando la compañía adquirió cuatro operadores del norte del país. Estos eran Bajacel, Norcel, Cedetel y Movitel. 

Dos años después, amplía sus servicios a nivel nacional al adquirir el 92% de las acciones de la compañía Pegaso. Es desde entonces que Telefónica con su marca comercial: Movistar mantiene el trono como una de las compañías con más usuarios en el territorio mexicano.

Si vienes de otra compañía (por ejemplo AT&T) porque no sabes cómo consultar saldo at&t, o acabas de adquirir un dispositivo móvil Movistar, puede que te estés preguntando: ¿cómo checar tu saldo Movistar?. 

Afortunadamente, esta operadora gracias a su experiencia proporciona a sus clientes una gran cantidad de opciones para consultar el saldo disponible. Tanto para llamadas, mensajes de texto y datos de navegación. 

Si quieres saber cómo puedes hacer tu consulta de manera rápida y sencilla, sigue leyendo.

La empresa Movistar dispone de una gran cantidad de planes que pueden ser derogados en modalidades prepago o contratos.

Absolutamente todos los planes de Movistar ofrecen excelentes servicios que incluyen:

  1. Mensaje texto (SMS)
  2. Minutos ilimitados para realizar llamadas a cualquier número de teléfono, tanto fijo como móvil. Una de las grandes ventajas es que tiene un alcance bastante amplio, pues permite realizar llamadas a todo México y también Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.
  3. Incluye todas las redes sociales como Facebook, WhatsApp, Twitter y Messenger. Sin embargo, no incluye acceso a ligas externas, llamadas de voz o videollamadas.
  4. 1GB de almacenamiento en la Movistar Cloud.
  5. Datos de alta velocidad a través de la red nacional 4G.
  6. Roaming internacional para cuando viajes a otros países.

Cualquiera sea el plan que elijas para tu dispositivo una cosa es segura, cada peso invertido en él, valdrá la pena. Puedes informarte en su sitio web sobre más términos y condiciones que ofrece la compañía en su base de contratación.

Pues claramente, Movistar se ha mantenido en la cima como una de las mejores operadoras del país por una razón y es que simplemente, sus servicios tienen una calidad innegable.

Planes de Movistar

Entre todas las opiniones de la gran cantidad de usuarios de Movistar a lo largo de todo el territorio nacional, hay un elemento en común. Movistar tiene una magnífica relación plan-costo, sin embargo, una de las desventajas que los clientes suelen mencionar, es que adquirir MBs adicionales puede resultar bastante costoso.

De igual forma, otra desventaja sería que existe un menor subsidio en el costo de los equipos.Sin embargo, si estas desventajas no suponen un problema para ti, pues Movistar es la operadora perfecta en todos los sentidos. 

Pues cuenta con una variedad de planes increíble. Algunos de los planes de celular Movistar son:

  • Plan Movistar 0.5. Ofrece 4GB de datos, también incluye llamadas y mensajes ilimitados, tiene un precio de 219$ al mes.
  • Plan Movistar 2. Al igual que el plan anterior, ofrece llamadas y mensajes ilimitados, sin embargo, ofrece 6GB de datos, además de que pueden hacerse uso de estos beneficios en México, USA, Canadá y Puerto Rico. Tiene un costo de 289$ mensuales.
  • Plan Movistar 3. Tiene un costo de 389$ al mes, este plan ofrece 4GB de datos que te permitirán navegar en cualquiera de los países ya mencionados sin ningún costo adicional de roaming. Además de los mensajes y llamadas ilimitados.
  • Plan Movistar Ilimitado. Es uno de los planes más caros, cuesta 399$ al mes, sin embargo, es completamente ilimitado, llamadas, mensajes y datos que podrán ser utilizados en todas las regiones antes mencionadas sin ningún costo adicional.

Movistar ofrece planes con equipo con una gran cantidad de beneficios para sus clientes. SMS, minutos ilimitados, hasta redes sociales, los cuales pueden ser utilizados a lo largo del territorio de la República de México, los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Sin embargo, si quieres servicios de roaming en otros países, Movistar también ofrece diversos planes y servicios que se adaptarán a tus necesidades. SI deseas obtener más información puedes visitar su página web de Movistar en México.